Dirección de Desarrollo

Arrancó la CONMEBOL Liga de Desarrollo - Región 8 - Capital

Arrancó la CONMEBOL Liga de Desarrollo - Región 8 - Capital

28-08-2019

En la tarde de este miércoles, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, la Dirección de Desarrollo de la APF, que organiza la CONMEBOL Liga de Desarrollo 2019, dio apertura oficial a la tercera edición, en donde equipos femeninos en las categorías Sub 14 y Sub 16, y masculinos en la Sub 13, se enfrentarán para obtener el campeonato regional en la primera fase, para luego disputar como campeones de su zona, la segunda etapa que será la Nacional, de donde saldrán 3 campeones (13, 14 y 16) que representarán a nuestro país en la tercera y última instancia que es la Sudamericana. 

Además de la Liga de Desarrollo 2019, también se inauguró  el torneo Interescolar de Fútbol Femenino, en el que las niñas podrán participar en 3 categorías: Sub 8, Sub 10 y Sub 12. 

El objetivo de este campeonato es despertar el interés por el fútbol femenino y a su vez fomentarlo; además será una vitrina para demostrar el talento que tiene nuestro país y el resto del continente que se apasiona con el Deporte Rey.

Entre las autoridades de la APF que participaron del evento podemos citar a Enrique Benítez, Miembro del Consejo Ejecutivo y Vicepresidente de la UFI, Alba Benítez, Secretaria General Adjunta, Douglas Martínez, Director de Desarrollo, Epifania Benítez y Jessika Mendoza, DT y AT de la Selección Femenina Sub 19, respectivamente. Todos ellos estuvieron acompañados por Larissa Schaerer, Gerente General del Comité Olímpico Paraguayo junto a Rossana Haedo Valdez y Rossana Gómez, representantes de la CONMEBOL.

Tags: Conmebol Dirección de Desarrollo Liga de Desarrollo 2019