Inicio / Noticias
Selección Absoluta

Arrancó el ciclo Barros Schelotto

Fue presentado el nuevo cuerpo técnico albirrojo.

Arrancó el ciclo Barros Schelotto

23-10-2021

En la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo lugar este mediodía la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico albirrojo, encabezado por el DT Guillermo Barros Schelotto, cuyo equipo de trabajo igualmente estuvo presente para lo que representó el inicio de este ciclo, cuyo primer desafío ya tiene fecha y horario, el próximo 11 de noviembre a las 20:00 h., en el estadio De los Defensores del Chaco ante Chile.

El presidente de la APF, Robert Harrison junto al director deportivo de la Selección Nacional, Justo Villar, fueron los anfitriones y quienes brindaron las primeras palabras en lo que fue la presentación en sociedad, de Guillermo Barros Schelotto, que dirigirá su primera selección dentro de su carrera como entrenador, tras haber conducido a Lanús, Boca Juniors y LA Galaxy.

“Sabemos el temple y el carácter que tienen Guillermo y Gustavo, y que nos llevará a seguir luchando por nuestro objetivo principal que es llegar al Mundial de Catar 2022. Es por eso, que renovamos nuestro compromiso y el esfuerzo para luchar por esa gran meta”, sostuvo el titular de la APF, Robert Harrison, en sus primeras palabras dirigidas al equipo técnico albirrojo.

Arrancó el ciclo Barros Schelotto

Posteriormente, el director deportivo de la Albirroja, Justo Villar, habló del convencimiento que existe para alcanzar lo propuesta en estas clasificatorias. “Es un placer compartir este momento con Guillermo y todo su equipo. Sumamos a gente que sabemos que puede lograr este sueño. Tenemos 6 finales. Se puede lograr y estoy convencido de ello”, afirmó Villar.

Por su parte, el nuevo técnico de la Selección Nacional, Guillermo Barros Schelotto fue claro al afirmar que, “vamos a ir en busca del sueño de todos los paraguayos”, al tiempo de mencionar la relevancia de conducir a la Albirroja. “Dirigir la Selección Paraguaya para nosotros es muy importante y lo tomamos con la mayor seriedad y la mayor responsabilidad”, subrayó el estratega.

El equipo de trabajo de la Selección Nacional está conformado por Gustavo Barros Schelotto, asistente técnico; Ariel Pereyra, segundo asistente técnico; seguido por Javier Valdecantos, preparador físico y Juan José Romero, preparador de arqueros.

Tags: Albirroja Selección Nacional Catar 2022