Asociación Paraguaya de Fútbol

Árbitros RAP a toda hora
Dirección de Desarrollo

Árbitros RAP a toda hora

18/09/2018

a toda hora

18/09/2018

Durante el turno matutino de la presente jornada,  los 30 árbitros participantes del Curso RAP _Referee Assistance Program_ dieron continuidad a las actividades que asigna el calendario.

El evento se cumple en el marco del Programa FORWARD de FIFA, en coordinación con el Departamento de Desarrollo Técnico de la AsociaciónParaguaya de Fútbol (APF) y su Comisión de Árbitros, además de Conmebol.

Intensificaron con trabajos de campo, dirigidos por los Instructores Silvio Aguinaga - Instructor Físico FIFA, Carlos Galeano - Instructor de Campo APF y René Silguero - Instructor Físico APF, bajo la coordinación de Oscar Julián Ruíz, quien  participó en la mayoría de las intervenciones, dando instrucciones.

El grupo fue dividido en 3, trabajando en los aspectos físico, técnico y táctico, además de la utilización de la tecnología consistente en la implementación del retorno inmediato de las acciones tomadas por los Árbitros para la posterior corrección, actividad que estuvo a cargo de Amelio Andino - Presidente de la Comisión de Árbitros y de Oscar Viera - Analista de Vídeos de la Comisión de Árbitros.

El plantel de la Categoría Reserva del Club Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar ha colaborado en estas tareas de campo.

Los árbitros volvieron al salón para realizar la parte teórica del día, consistente en vídeotest y análisis de los trabajos realizados sobre el césped.

El segundo turno está previsto para las 16, siempre en la Albiróga de Ypané.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales