Asociación Paraguaya de Fútbol

Árbitros, listos para el Clausura
Copa de Primera

Árbitros, listos para el Clausura

30/06/2018

para el Clausura

30/06/2018

Este sábado 30 culminó la pretemporada de los Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el marco de la preparación para afrontar el Torneo Clausura.  Los jueces se movilizaron durante una semana en la Casa de la Selección en Ypané, en donde quedaron concentrados hasta el día de hoy. Trabajos físicos y charlas, tanto técnicas, psicológicas y nutricionales, fueron las tareas realizadas durante el periódo de concentración.

El entrenamiento de hoy estuvo a cargo del preparador físico Alberto González, quien ordenó trabajos de recuperación muscular, debido a que en la jornada de ayer realizaron simulacros de la prueba física que será en el mes de julio.

Elongaciones, trabajos de flexibilidad y circuito de coordinación once­­ ­+ fueron las pruebas iniciales para luego pasar a la tarea central, que se basó en trote regenerativo por 25 minutos a intensidad baja, elongaciones y abdominales fueron las tareas finales del entrenamiento.

Los árbitros vuelven a movilizarse el lunes 2 de julio en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, en donde realizarán trabajos de nivelación de carga muscular con miras a las pruebas físicas del próximo 10 de julio.  

Charlas

Durante la semana de concentración en la Albiróga, el plantel participó y se capacitó también en otros aspectos.

El Licenciado en Psicología, Nelson Cano, brindó una charla sobre “Conciencia Plena en la labor Arbitral” en donde se hizo énfasis en la capacidad que tienen los mismos para mantener la concentración total y soportar el stress durante el juego.

Dr. Hugo Martínez y la Lic. Ruth Armoa, profesionales de la salud, fueron quienes se explayaron en aspectos puntuales como Riesgo de Lesiones y Nutrición Deportiva.

Y para culminar, Joel Ruiz, expuso una charla sobre Reglas de Juego y situaciones de un encuentro.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales