Asociación Paraguaya de Fútbol

"Aquí venimos a dar lo mejor"
Selección Absoluta Masculina

"Aquí venimos a dar lo mejor"

14/06/2019

14/06/2019

Los futbolistas albirrojos Derlis González y Óscar Romero fueron los protagonistas de la primera conferencia de prensa de la Selección Paraguaya de Fútbol en la antesala de la Copa América “Brasil 2019”, en Río de Janeiro. Los jugadores paraguayos hablaron hoy sobre la preparación, el primer rival en el torneo continental y sus sensaciones antes del debut.

 

DERLIS GONZÁLEZ

LLEGAR LO MÁS LEJOS POSIBLE: “Venir a la Selección siempre es algo importante. Pienso que tenemos un grupo difícil, que cada país trae a sus mejores jugadores. Obviamente nosotros también hoy tenemos a los mejores, y trataremos de hacer bien las cosas, lo que el entrenador pida y tratar de llegar lo más lejos posible”.

APOYO EN BRASIL: “Sabemos que prácticamente estoy jugando de local porque es el país donde estoy jugando hoy en día, uno se siente cómodo en ese sentido.  Yo sé bien que el hincha del Santos va a estar apoyando a Paraguay, como también va a estar apoyando a Perú y Venezuela donde hay otros compañeros que están representando a su país y obviamente que vamos a tener ese plus a favor de nuestra Selección”.

JUGAR: “Pienso que acá fueron convocados los 23 mejores porque el entrenador lo considera. Creo que cualquiera puede jugar y si me toca jugar obviamente vamos a tratar de hacer lo mejor como siempre lo he hecho, eso ya depende del entrenador. Aún no hay un equipo definido, si me toca lo haré de la mejor manera y si no me toca apoyaré al que entra”.

PARAGUAYOS EN BRASIL: “Tenemos a tres jugadores de la Selección que están disputando el Brasileirao. Para nosotros eso es importante,  estamos jugando prácticamente de local,  a nosotros eso nos ayuda,  esperemos que a partir del domingo se pueda demostrar eso”.

EL DT: “Sabemos que el entrenador tuvo poco tiempo desde que llegó, pero está formando un grupo de jóvenes muy fuerte, que partido tras partido se va a ir fortaleciendo, y como todo paraguayo siempre queremos lo mejor y vamos a apuntar a eso.  Sabemos que no va a ser fácil, hoy en día sabemos que no estamos en una situación muy buena, a mí me tocó ir a la Copa América en Chile, prácticamente en la misma situación y sorprendimos, y esperemos que esta no sea la excepción”.

DESCANSO: “Son partidos cada tres días, en el último creo que tenemos un día más de descanso, y tenemos poco tiempo de recuperación a lo cual uno se tiene que adaptar, pero Paraguay siempre supo asimilar esto, estamos acostumbrados”.


OSCAR ROMERO

EXPECTATIVAS: “Tratar de hacer una buena Copa es la expectativa de todos, para eso se trabaja, el primer objetivo es tratar de pensar en positivo y hacer un buen torneo. Después consolidar al grupo, venimos con mucha ilusión, con muchas ganas de hacer bien las cosas, sabemos lo que es hoy el presente de nuestra Selección y la idea de cada uno es tratar de cambiar esa cara, de que Paraguay mejore en todos los aspectos, a nivel grupal, futbolísticamente, en eso estamos consolidando el grupo, este torneo va a ser una prueba fundamental de cara a lo que se vienen en los próximos meses”.

QATAR: “Con respecto al primer rival, en mi caso lo venía siguiendo muy de cerca, porque venía jugando la copa Asia, donde resultaron campeones. Es un buen equipo, tuvieron 7 partidos y prácticamente ganaron todos y de buena manera. Es un equipo con jugadores de mucha calidad, hay que tratar de cuidar todos los detalles ya que el entrenador está planificando cómo encarar ese partido. Los jugadores deben predispuestos a lo que el entrenador nos diga para poder hacer bien las cosas”.

ILUSIÓN: “Está más que claro que uno siempre viene con esa ilusión de querer jugar, de mi parte te puedo decir que vengo con muchas ganas, con mucha ilusión de querer hacer bien las cosas siempre, y brindarme de lleno a la Selección”.

EXPERIENCIA: “Mi hermano (Ángel Romero) me comentó lo que es el fútbol brasileño, también el ambiente de cómo viven el fútbol en este país, él lleva casi 5 años jugando en este país, siempre me habla muy bien de lo que es Brasil en sí,  lo que es el fútbol y la vida en general”.

OBJETIVO PRINCIPAL: “El mundial es una tarea pendiente para nosotros, el objetivo principal es ese justamente, llegar de la mejor manera para lo que serían las eliminatorias. Si bien el entrenador ha estado hace muy poco con nosotros, pero este torneo creo que va a ser una prueba fundamental,  tanto como para que él pueda sacar sus conclusiones,  también en lo individual,  en lo grupal es fundamental. Apuntamos a que el grupo se vaya consolidando,  la ilusión siempre está y el objetivo principal es llegar de la mejor manera a las eliminatorias. Sabemos que Paraguay debe estar en el siguiente mundial".

SIEMPRE A DAR LO MEJOR: “Esta es mi tercera Copa América y en las dos anteriores también me ha tocado lo mismo de que a Paraguay le toca viajar mucho, y con muchas horas de vuelo. Esta Selección está acostumbrada a lo que es eso, trataremos de adaptarnos lo más rápido posible,  con esa ilusión se puede superar todo,  acá venimos siempre a dar lo mejor”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales