Asociación Paraguaya de Fútbol

Apuntando al Mundial 2030
Institucionales

Apuntando al Mundial 2030

16/06/2022

16/06/2022

El Palacio de Gobierno fue el punto de encuentro, en la mañana de este jueves, de una reunión de trabajo entre autoridades gubernamentales y deportivas, teniendo como tema central de la agenda la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para la organización del Mundial 2030, un sueño que sigue latiendo en todo el continente sudamericano, que anhela volver a recibir una Copa del Mundo.

Todos los participantes reafirmaron el compromiso en presentar la candidatura, siendo conscientes del enorme desafío que implica, pero con el entusiasmo en poder concretar este gran objetivo entre todos, por lo que reactivar la mesa de trabajo es el punto de inicio para retomar las actividades, teniendo el pleno respaldo de la CONMEBOL de cara a la presentación del proyecto en el 74.° Congreso de la FIFA en el 2023.

La reunión de trabajo estuvo encabezada por el vicepresidente de la Nación, Hugo Velázquez, y participaron de la misma, el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, de forma telemática, y el secretario general adjunto de fútbol y director de Desarrollo, Nery Pumpido. La Asociación Paraguaya de Fútbol estuvo representada por el presidente, Robert Harrison, y la secretaria general adjunta, Alba Benítez. Por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, estuvo presente el ministro Diego Galeano Harrison.

Por Argentina, marcaron presencia el embajador en nuestro país, Óscar Peppo y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. Por Chile, la ministra del Deporte, Alexandra Benado y el encargado de negocios, Sebastián Lorenzini. Por Uruguay, el embajador en Paraguay, Fernando Sandin y Sebastián Bauzá, secretario nacional de Deporte.

El siguiente encuentro que sostendrán las autoridades será en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en el mes de julio.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales