Asociación Paraguaya de Fútbol

Aprendizaje pleno
Selecciones Juveniles

Aprendizaje pleno

28/07/2021

28/07/2021

Día de aprendizaje a pleno para la Selección Paraguaya Sub 17, que en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison” arrancó una nueva semana de trabajos, pero en esta ocasión la práctica previa tuvo un taller digital sobre manejo de redes sociales y comunicación, cuya disertación estuvo a cargo de la Gerente Digital de la APF, Natalia Cabarcos.

El taller, que se extenderá durante otras semanas más, se inició con el módulo que consistió en Marca Personal, Redes Sociales y Reputación Online. Dejando para los próximos encuentros los módulos de Comunicación Verbal y No Verbal y Media Training.

Los futbolistas escucharon experiencias también del coordinador general de Selecciones Juveniles, Aldo Bobadilla, como del director deportivo de Selecciones Juveniles, Diego Barreto, quienes dejaron enseñanzas que servirán a los jóvenes futbolistas para el presente y futuro.

En lo que respecta al entrenamiento, posterior al taller, el mismo arrancó con la entrada en calor con trabajos de coordinativos técnicos y secuencia de pases, todo guiado por los preparadores físicos, José Caballero y César Medina.

Asimismo, los porteros entrenaron para el puesto específico en la primera parte con el preparador de arqueros, Herminio Barrios, quien insistió en activación preventiva, coordinativos, blocajes frontales, secuencia de pases, tomas bajas, caídas rastreras y blocajes aéreos.

Finalmente en el entrenamiento, se realizó referencia táctica con distintos tipos de dificultades, ordenados por el Prof. Aldo Bobadilla, acompañado por sus asistentes Carlos Villagra y Wilfrido Bazán.

El siguiente llamado a la categoría está programado para mañana, jueves 29 de julio, a partir de las 8:00 h. en el CARDE de Ypané.

LISTA DE CONVOCADOS – ALBIRROJA SUB 17

ARQUEROS: Pablo Rotela (Olimpia), Hugo Gaona (Sp. Luqueño), Rodrigo Reyes (Olimpia) y Adrián Acosta (Libertad).

DEFENSORES: Fabricio Cañete (Olimpia), Josias Coronel (Olimpia), Adrián Brizuela (Guaraní), Junior González (Cerro Porteño), Nahuel Duré (Cerro Porteño), Idalio Fretes (Nacional), Víctor Benítez (Guaraní), Mario Molas (Guaraní), Enzo Cabrera (Deportivo Capiatá).

MEDIOCAMPISTAS: Bruno Recalde (Olimpia), Enzo Marín (Deportivo Capiatá), Gustavo Medina (Guaraní), Tobías Sanabria (Olimpia), Alexis Insfrán (Nacional), Rubén Lezcano (Libertad),  Alan Parzajuk (Guaraní), Alexis Fariña (Cerro Porteño), Gabriel Aguayo (Cerro Porteño) y Arturo Santacruz (Olimpia).

DELANTEROS: Anderson Cino (Guaraní), Francisco Morel (Nacional), Kevin Pereira (Deportivo Capiatá) y Junior Paredes (Cerro Porteño).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales