Asociación Paraguaya de Fútbol

Aplausos para el puntero e invicto
CONMEBOL Libertadores

Aplausos para el puntero e invicto

03/04/2018

puntero e invicto

03/04/2018

Libertad lo hizo. Ganó en casa, por goleada y con suficiencia ante un tibio The Strongest de Bolivia, de modo que continúa como líder solitario e imbatible en el Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores.

Y conste que la primera etapa no fue la esperada. Ciertamente ya que El Gumarelo no tuvo profundidad y el equipo de César Farías se paró más que bien.

Durante la etapa mencionada, el equipo visitante se quedó con 10 valores a raiz de la expulsión, por doble amonestación, de Edison Carcelén, afrontando los siguientes 60 minutos de encuentro en inferioridad numérica.

En la segunda etapa, Libertad continuó con su juego voluntarioso. Buscó el arco rival y consiguió el primer tanto del compromiso a través de Ronaldo Báez, quien cerró en segundo palo de manera perfecta un centro de Sergio Aquino que bajó espectacularmente Antonio Bareiro.

Y Aldo Bobadilla no paró lo que tenía pensado. Pese a la conquista y, posterior al gol, decició el ingreso de Wilson Leiva quien, en la primera que tuvo, anotó. Su remate se desvió en el camino, dio en el palo derecho y el delantero tomó ese rebote para alargar la diferncia. Básicamente, en 5 minutos y algo, y cuando al partido le quedaban todavía más de 25 minutos, Libertad liquidó el expediente.

Y en el segundo minuto de adición hubo tiempo para más. El tercero del equipo, segundo de Leiva, quien encontró el balón luego de un tiro de Ángel Cardozo que no contuvo Caballero.

Terminó el juego, el primero de Libertad en casa, el que representó el segundo triunfo seguido en éste Grupo 3 que lidera en soledad con seis unidades, cinco goles a favor y ninguno encajado.

 

LA SÍNTESIS

 

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Diego Haro

Líneas: Jonny Bosio y Raúl López Cruz

Cuarto árbitro: Miguel Santivañez (todos peruanos)

Goles: ST: 13' Ronaldo Báez, 20' y 47' Wilson Leiva, todos para Libertad. 

Alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benitez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo y Salustiano Candia; Sergio Aquino, Cristian Riveros, Ronaldo Báez e Iván Franco; Antonio Bareiro y Santiago Salcedo. DT: Aldo Bobadilla.

Cambios:

ST: 14' Wilson Leiva por Iván Franco, 28' Rodrigo Alborno por Ronaldo Báez y 35' Angel Cardozo por Sergio Aquino.

The Strongest: Ever Caballero; Luis Martelli Díaz, Edison Carcelén, Marvin Bejarano y Maximiliano Ortiz; Diego Wayar Cruz, Jhasmani Campos, Raúl Castro, Agustín Jara y Edis Ibargüen; Pablo Escobar. DT: César Farías.

Cambios:

PT: 32' Juan Valverde por Edis Ibargüen. ST: 23' Walter Veizaga por Raúl Castro y Rudy Cardozo por Jhasmani Campos.

Amonestados: PT: Edison Carcelén (ms.15 y 27) (TS). ST: 42' Pablo Escobar (TS).

Expulsado: PT: 27' Edison Carcelén (TS).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales