Asociación Paraguaya de Fútbol

APF oficializa campeones, vicecampeones, ascensos y descensos de la temporada 2021
Institucionales

APF oficializa campeones, vicecampeones, ascensos y descensos de la temporada 2021

15/12/2021

15/12/2021

En sesión de su Consejo Ejecutivo de este martes, la Asociación Paraguaya de Fútbol proclamó al campeón y vicecampeón de cada una de las divisiones del fútbol paraguayo. Al mismo tiempo oficializó los ascensos y descensos en cada una de las divisiones.

Así, quedaron proclamados Libertad y Olimpia como campeón y vicecampeón, respectivamente, del Torneo Apertura 2021, y Cerro Porteño y Guaraní, campeón y vicecampeón del Torneo Clausura 2021.

Descendieron de la Categoría de Honor Sportivo Luqueño y River Plate, clubes que militarán en la División Intermedia en el 2022.

Como campeón de la División Intermedia fue proclamado el Club General Caballero de Juan León Mallorquín (Alto Paraná) y el Resistencia de Asunción como vicecampeón.

Quedó oficializado el ascenso a la División de Honor de estos dos clubes, así como los de Tacuary y Sportivo Ameliano.

También el descenso a la Primera B de los clubes Deportivo Capiatá, General Díaz de Luque y Fulgencio Yegros de Ñemby.

Como campeón de la Primera B Metropolitana fue proclamado Atlético Colegiales y como vicecampeón General Martín Ledesma de Capiatá. Ambos equipos, junto a Pastoreo FC, ascendieron a la División Intermedia.

Perdieron su categoría los clubes 12 de Octubre de Santo Domingo y Pilcomayo de Mariano Roque Alonso, que militarán en el 2022 en la Primera C.

El Consejo Ejecutivo de la APF proclamó también al campeón de la Primera C, el club General Caballero de Zeballos Cue y como vicecampeón, el club Silvio Pettirossi. Ambos ascendieron a la Primera B para el torneo del 2022.

Finalmente se oficializó la penalización del club Capitán Figari, que dejará de participar en la C por un año.

 

Así quedó la temporada 2021 del fútbol paraguayo:

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales