Asociación Paraguaya de Fútbol

APF marca presencia en la inauguración del Campeonato Nacional B de la UFI
Institucionales

APF marca presencia en la inauguración del Campeonato Nacional B de la UFI

02/07/2022

02/07/2022

Con la integración como bandera y con el objetivo que el fútbol llegue a todos los rincones del país, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y algunas de las principales autoridades de la institución, participaron de la inauguración oficial del Campeonato Nacional B 2022 de la Unión del Fútbol del Interior.

El encuentro inaugural se dio en el estadio "Facundo De León Fosatti" del Club 12 de Junio, entre el equipo local y Pettirossi de la ciudad de Encarnación, que dieron inicio a un certamen que genera mucha expectativa en todo el territorio nacional por su gran convocatoria.

Asistieron al evento, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, resaltando como siempre su apoyo a la promoción y crecimiento del deporte en el país; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el miembro del Consejo Ejecutivo de la APF y vicepresidente de la Unión del Fútbol del Interior, Enrique Benítez y el presidente de la UFI, Óscar Ramírez. También estuvieron presentes, el presidente de la Federación de Fútbol de Presidente Hayes, Luis Gómez, y el presidente de la Liga Villahayense, Carlos Bello; los diputados nacionales, Basilio Nuñez y Enrique Mineur; el intendente de la ciudad de Villa Hayes, Luis López, y la presidenta de la Junta Municipal de Villa Hayes, Sol Nuñez, y el vicepresidente de la Junta Departamental de Presidente Hayes, Eduardo Ruiz, y la secretaria general adjunta de la APF, Alba Benítez.

Desde la Unión del Fútbol del Interior, han llegado numerosos equipos a la Primera División del fútbol paraguayo. Actualmente, Guaireña FC, Gral. Caballero JLM y el 12 de Octubre de Itauguá son los embajadores.

En tanto, militan actualmente en la División Intermedia, Pastoreo FC, Gral. Martin Ledesma, Guaraní de Trinidad, Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, Deportivo Santaní y 2 de Mayo.

El presente torneo cuenta con la participación de 23 equipos, divididos en 6 grupos para la fase 1, de allí clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Para la fase 2, se conformarán 4 grupos de 4 equipos y accederán a la próxima etapa los 2 mejores de cada llave. En la fase 3, habrá dos grupos de cuatro clubes, y pasarán a las semifinales los cuatro mejores. La final será a partido único en escenario neutral.

El fixture contempla la disputa de 77 partidos y el campeón ascenderá de forma directa a la División Intermedia 2023.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales