Asociación Paraguaya de Fútbol

Apertura y cierre del libro de pases
Institucionales

Apertura y cierre del libro de pases

10/10/2018

del libro de pases

10/10/2018

La Asociación Paraguaya de Fútbol, mediante su Circular No 19 comunica los nuevos períodos de apertura y cierre de ventanas de transfrencias (Libro de Pases) correspondientes a las tranferencias internacionales de futbolistas profesionales via Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA (Transfer Matching System, TMS), en busca de adecuar y facilitar a los clubes la posibilidad de contratar futbolistas a medida que vayan a vanzando en la Copa Libertadores de América -por ejemplo- y el cierre internacional de otros mercados.

Las dos ventanas de transferencia de la temporada venidera quedan de la siguiente manera:

Torneo Apertura 2019: desde el 14 de enero hasta el 8 de febrero de 2019

Extensión máxima de cuatro (4) semanas, conforme al Art. 6, inciso 2, del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Torneo Clausura 2019: desde el 24 de junio hasta el 13 de setiembre de 2019.

Extensión máxima de doce (12) semanas, conforme al Art 6, inciso 2, del Reglamento sobre Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Los cambios obedecen también a objetivos concretos de la gestión estratégica que se desarrolla en los distintos estamentos de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tal como adecuar al nuevo calendario de la CONMEBOL en sus torneos Copa Libertadores y Copa Sudamericana y la posibilidad de que los equipos paraguayos vayan reforzando en instancias definitorias de estos torneos.

De igual manera, el objetivo de aumentar el flujo de transferencias de futbolistas paraguayos a mercados extrajeros.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales