Asociación Paraguaya de Fútbol

Apasionante igualdad en Luque
Copa de Primera

Apasionante igualdad en Luque

23/07/2018

igualdad en Luque

23/07/2018

Sportivo Luqueño y Sol de América empataron 2 a 2 en un vibrante partido por la fecha 2 del Torneo Clausura 2018. Adrián Martínez y César Villagra habían puesto en ventaja al visitante al iniciar la complementaria, pero los goles de Blas Armoa y Aldo Vera; en contra; establecieron la paridad final. 

En un intenso encuentro, otra vez el Auriazul reaccionó tras ir perdiendo por 0-2 y remontó el marcador como sucedió en la fecha pasada ante Libertad. 

El compromiso inició con el local tomando el protagonismo y ya a los seis minutos avisó con un remate mordido de Paulo Lima que exigió a Gerardo Ortíz para evitar la caída de su valla. Luego, tras un poco más de media hora de juego trabado y de mucho tránsito en la mitad de la cancha, llegó la más clara del partido pero para el visitante. Un disparo potente de Martín Giménez se estrelló en el poste izquierdo de Bernardo Medina y en el rebote, Rubén Monges despejó el balón justo cuando Adrián Martínez se relamía de ganas de mandarla a las redes. Así, con el tanteador en blanco y con una chance de anotación por equipo terminó la primera mitad. 

En la complementaria llegaron los goles, Sol de América lastimó primero y por partida doble, a los 48' y a los 50' Adrián Martínez y César Villagra; respectivamente; rompían la paridad en el juego y colocaban al conjunto Danzarín muy cerca de la victoria, pero el ímpetu de los locales salió a relucir así como en la fecha anterior y el camino de la paridad lo marcaría el mismo quien sentenció a Libertad el jueves pasado. Blas Armoa a los 60 minutos de juego lograba descontar el marcador e instalar la duda en los rivales, que optaron por apostar al contragolpe, estrategia que les permitió crear ocasiones claras de gol para hechar tierra de por medio en el marcador, pero no pudieron concretar.

Transcurrían 91' de juego y un tiro libre ejecutado por Walter Ortiz encontró la figura de Aldo Vera quien desvió la trayectoria del balón para dejar sin chances al golero visitante y establecer el 2 a 2 final.

Con este empate los auriazules suman 4 puntos mientras que Sol de América logró su primera unidad teniendo que regularizar su partido postergado de la fecha 1 ante Deportivo Santaní.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

 

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Héctor Medina y Eduardo Britoz.

Cuarto Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Delegado: Pelagio León 

Goles: 60' Blas Armoa y 91' Aldo Vera c/s/v (SL); 48' Adrián Martínez y 50' César Villagra (SA)

Amonestados: 29' Gonzalo Barreto y 62' Mathias Villasanti (SL); 24' Edgar Ferreira e 93' Iván Villalba (SA).

Recaudación: G. 37.920.000 por 2.526 boletas vendidas, ingresaron 2.746

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Paulo Lima y Marcos Gamarra; Blas Armoa, Aldo Quiñónez, Marcos Riveros y Mathias Villasanti; Gonzalo Barreto y Fabio Escobar. DT: Gustavo Florentín

Cambios:

27' Nelson Cabrera por Aquilino Giménez, 51' Osmar Leguizamón por Gonzalo Barreto y 58' Walter Ortíz por Aldo Quiñónez

Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Francisco Lazzaroni, Iván Villalba y Fabio Corvalán; Aldo Vera, Édgar Ferreira, Francisco Miño y César Villagra; Martín Giménez y Adrián Martínez. DT: Fernando Ortiz

Cambios:

58' Richard Franco por Edgar Ferreira, 78' Ernesto Álvarez por Adrián Martínez y 84' Milciades Portillo por Ignacio Miño

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales