Asociación Paraguaya de Fútbol

Apasionante definición
Copa Paraguay

Apasionante definición

13/06/2018

definición

13/06/2018

En un emocionante final, 24 de Setiembre empató 3 a 3 sobre la hora contra Atlántida y se metió a la siguiente instancia de la Copa Paraguay. Tras ir perdiendo 0-3, el conjunto aregüeño nunca se rindió y al minuto 95 encontró el gol de la igualdad que lo clasifica a los cruces de la próxima fase. 

La Copa Paraguay va mostrando partidos de infartante conclusión ya desde la etapa de pre-clasificación. Hoy, en el césped del Roque Battilana tuvimos un claro ejemplo de eso.

Sucede que ambos equipos todavía contaban con chances de calificar y por ese motivo el desarrollo del compromiso fue el de instancias posteriores, de una final. Para concluir el Grupo B, por un lado teníamos a Atlántida al que sólo le servía la victoria, otro resultado lo dejaba afuera. Y por el otro, aparecía 24 de Setiembre que con solamente un empate se metía a la fase siguiente.

El encuentro comenzó con un gol tempranero. A los 5' José Pérez abrió el marcador para Atlántida de tiro penal, gol de vestuarios a pedir de boca para los de Barrio Obrero. El conjunto aregüeño no lograba acomodarse en el campo de juego, lo que fue aprovechado por los drigidos por Óscar Sosa para adueñarse del balón y crear peligro frente arco rival. A los 36' eludiendo a tres defensores y con un remate potente tras ingresar al área, Óscar Brizuela amplió la ventaja para los Oceánicos. Mientras, los de 24 seguían desconcertados y sin ideas. Con la ventaja de 2 a 0 a favor de Atlántida fueron a vestuarios.

En la complementaria antes del minuto de juego es expulsado Ángel Britez por doble amonestación y Atlántida quedó con diez hombres. La ventaja numérica le obligó a 24 a buscar el descuento descuidando el sector defensivo y en un contragolpe el balón pegó en la mano del defensor González y el Juez pitó la pena máxima. El encargado fue el recién ingresado Milciades Cáceres que no falló y ya era goleada para Atlántida. Luego de la ventaja, el vencedor parcial se relajó bastante esperando al conjunto aregueño en su propio campo. A los 69' se vino el descuento del 24 de Setiembre por medio de César Benítez. Esto motivó a más a los de Valle Pucú. Tras varias jugadas peligrosas volvió a descontar 24 con la conversión de Pedro Rojas a los 80'. Le faltaba solamente un tanto, pero el tiempo apremiaba y el esperado gol no llegaba. Sin embargo, ya en tiempo de descuento, a los 95' Pedro Rojas empató el partido nuevamente para poner cifras definitivas al marcador y desatar la alegría desenfrenada de la afición aregüeña presente en el Roque Battilana. 

En un apasionante encuentro, 24 de Setiembre se convierte en otro equipo más que participará en la siguiente instancia del certamen. Atlántida, más allá del enorme esfuerzo, quedó segundo en su grupo y con las manos vacías.

Además, Pilcomayo se metió a la próxima fase de la Copa Paraguay como uno de los mejores segundos y se une al grupo de los siete clubes clasificados de la Primera B.

Tras la jornada de hoy se dieron a conocer a los siete clubes que representarán a la Categoría en la competencia. Tacuary, Cristóbal Colón de J.A. Saldívar, Deportivo Recoleta, 12 de Octubre de Itauguá, Atlético Colegiales, 24 de Setiembre y Pilcomayo F.B.C; bienvenidos a la Copa Paraguay.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Roque Battilana. Árbitro: Pedro Echeverría. Líneas: Eduardo Britos y Carlos Valdovinos. Cuarto Árbitro: David Ojeda. Delegado APF: Marcos Ferreira. Goles: 69' César Benítez y 80' y 95' Pedro Rojas (24) 5' José Pérez de penal, 36' Óscar Brizuela y 50' Milciades Cáceres (A). Amonestados: 34' Edelio Roa, 46' Elías Zmnavoda, 68' César Benítez, 72' Luis Aguero (24); 35' y 46' Ángel Benítez (A). Expulsado: 46' Ángel Britez y 91' Miguel Silva (A). Recaudación: Gs. 620.000 por 62 pagantes.

24 de Setiembre: Pablo Salinas; Matías González, Luis Aguero, Rubén Villalba (63' Walter Pacheco) Y José Martínez; Pedro Rojas, Diego Ortiz (46' Hugo Morales), Edelio Roa (58' Jonathan Florenciañez) y Elías Zimnavoda; César Benítez y Lucas Bordón. DT: Marcos René Tiozzo.

Atlántida: Miguel Castro; Francisco Ojeda, Miller Jara, Rodrigo Jara y Luis Achar; Ángel Britez, Óscar Brizuela, Rubén Galeano (75' Miguel Silva) y Ever Rodríguez (47' Milciades Cáceres); José Carballo y José Pérez (60' Blás Ortiz). DT: Óscar Sosa.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales