Asociación Paraguaya de Fútbol

Aniversario rojiverde
Institucionales

Aniversario rojiverde

03/08/2020

03/08/2020

El sábado 3 de agosto de 1912, pobladores del barrio Tembetary fundan el Bermejo Football Club. Sin embargo, en 1920, en honor a la zona donde habitaban decidieron cambiar por el de Club Atlético Tembetary. Sus colores, el verde y el rojo, se inspiraron justamente en el follaje de las hojas combinadas con las espinas rojizas de los árboles que se encontraban en la zona. Aquellos frondosos árboles, en el idioma guaraní, se los conoce como Tembetary.

Su primera comisión directiva estuvo conformada por Jacinto Rivarola, Marcelino Meza, José Rojas, Jerónimo Pesoa, Rafael Meza, Manuel Meza, Nicolás Rojas, Ildefonso Caballero, Bonifacio Godoy, Bartolomé Fernández, Rafael Ríos y Félix González.

Participó inicialmente de los torneos organizados por la Federación Paraguaya de Deportes, para posteriormente, competir en los campeonatos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol. El Rojiverde se consagró campeón del torneo de la Tercera División en 1955 y cuatro años después, logra el título del campeonato de la Segunda División, accediendo al año siguiente y por primera vez de la División de Honor, donde permaneció allí por cuatro temporadas.

El club fue monarca en la segunda división en los años 1976, 1983, 1988 y 1995. Su última presencia en el círculo privilegiado en el balompié nacional fue en el año 1997. En la temporada 2018, Tembetary se consagró campeón del torneo de la Primera C, logrando el pase a la tercera categoría, donde el año anterior estuvo a pasos de conseguir el ascenso a la División Intermedia.

Varios futbolistas consagrados tuvieron su paso en la institución, como Cristóbal Cubilla, Richart Báez, Diego Centurión, Nelson Cuevas, Fabio Escobar, Nelson Haedo Valdez, entre otros.

La Asociación Paraguaya de Fútbol felicita a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los aficionados Rojiverdes por los 108 años de vida institucional. ¡Salud Club Atlético Tembetary!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales