Asociación Paraguaya de Fútbol

Añejado en goles
Copa de Primera

Añejado en goles

09/02/2020

09/02/2020

Había promesa de fútbol y gritos de gol. Guaraní y Olimpia lo cumplieron. El cuadro legendario se quedó con el triunfo en el clásico de la fecha al superar al equipo franjeado por 4-2.

Fue el Aurinegro el primero en golpear. Un contragolpe encontró mal parado al fondo franjeado y el que lo terminó aprovechando fue Raúl Bobadilla sobre el minuto 16 para poner el primer flechazo del partido. Sin embargo, cerca del final de la etapa inicial, intervino el VAR en una acción que tuvo como protagonistas a Rodrigo Fernández e Iván Torres. Revisión mediante, el árbitro David Ojeda pitó la pena máxima y fue Alejandro Silva el encargado de cambiarlo por gol para el 1-1 con el que irían a los vestuarios.

En el complemento, una entrada de Alcaraz sobre Bobadilla motivó la intervención del VAR para sancionar penal a favor de Guaraní. El propio Bobadilla se anotó para ejecutar, pero Aguilar se lo desvió, aunque el disparo volvió a repetirse por adelantamiento del arquero. El mismo delantero aborigen no falló y puso su firma para el segundo del compromiso y de su cosecha personal cuando el reloj marcaba el minuto 58.

Y en el último tramo del cotejo, las emociones cotizaron en alza. Primero con el centro de Otálvaro que encontró a Roque Santa Cruz en el minuto 86, quien con golpe de cabeza volvía a poner las cosas como al principio. Pero la reacción aborigen no se haría esperar y luego de una gran acción personal de Maná, Fernando Fernández selló el 3-2 y también puso su firma para el cuarto que terminó por sentenciar el partido.

En la próxima fecha que será la 5ta. del campeonato, Guaraní irá hasta Barrio Obrero para visitar a Nacional, el sábado 15 de febrero a las 21:30 hs., en tanto, Olimpia recibirá en Para Uno al 12 de Octubre (I) el domingo 16 desde las 20:15 hs.

Los nombres y números que dejó el encuentro:

Estadio: Rogelio Livieres. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Félix Arzamendia y Cristóbal Alderete. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Roberto Cañete. Árbitro Soporte: Mario Díaz de Vivar. Goles: 16´ y 58´ Raúl Bobadilla, 88´ y 90+5´ Fernando Fernández (G); 45+7´ Alejandro Silva –de penal –, 86´ Roque Santa Cruz (O).  Amonestados: 45+5´ Rodrigo Fernández, Fernando Barrientos 45+8´, 90+1´ Gaspar Servio (G); 17´ Richard Ortiz, 34´ Daniel Garnero – DT –, 55´ Antolín Alcaraz, 57´ Alfredo Aguilar, 60´ Roque Santa Cruz (O). Recaudación: Gs. 44.240.000 por 1.405 boletas vendidas y 2.024 ingresantes.

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Hernán Lopes, Rolando García, Jhohan Romaña, Víctor Dávalos; Miguel Benítez, Fernando Barrientos (49´ José Florentín), Rodrigo Fernández ©, Walter Clar (45´ Nicolás Maná); Bautista Merlini, Raúl Bobadilla (81´ Fernando Fernández). DT: Gustavo Costas.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva (71´ Jorge Rojas), Nicolás Domingo (79´ Jorge Recalde), Richard Ortiz, Hugo Fernández (62´ Brian Montenegro); Roque Santa Cruz ©, Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales