Asociación Paraguaya de Fútbol

Ameliano es de Primera
Promoción de Categoría

Ameliano es de Primera

12/12/2021

12/12/2021

En el compromiso de vuelta por la Promoción en el estadio De los Defensores de Chaco, el Sportivo Ameliano rescató un empate 1-1 frente a Sportivo Luqueño y así hizo historia al asegurarse un lugar en la Primera División del fútbol paraguayo.

En un partido muy parejo fue la "V" azulada quien se puso en ventaja por intermedio de Jorge Giménez para irse al descanso con una tranquilizadora ventaja de 1-0 a su favor.

En la segunda parte del cotejo, el Auriazul fue con todo en busca de la paridad, que se dio a través de Rodrigo Castro, a partir de ahí se vio un cotejo de ida y vuelta, pero el marcador no se movió para sellarse el empate y el histórico ascenso del Sportivo Ameliano y el descenso del Sportivo Luqueño a la División Intermedia.

 

Síntesis del encuentro:

Promoción 2021 - Partido de vuelta

Sportivo Luqueño 1-1 Sportivo Ameliano

Estadio: De los Defensores del Cacho. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: José Villagra y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Derlis López. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Cuevas. Árbitro soporte: Rodney Aquino. Goles: 77’ Rodrigo Castro (SL); 42’ Jorge Giménez (SA). Amonestados: 32’ Richard Cabrera, 79’ Rodrigo Castro y 88’ Blas Díaz (SL); 9’ Darío Estigarribia y 59’ Walter Cabrera (SA).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (1): Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Hermes David Villalba y Miguel Samudio (C); Iván Colmán (51’ Rodrigo Castro), Aldo Vera, Marcelo Palau (65’ Blas Díaz) y Walter Ortíz; Rodolfo Gamarra (58’ Marcelo Pérez) y Enrique Borja. DT: Miguel Ángel Zahzú.

Sportivo Ameliano (1): Víctor López; Walter Cabrera (60’ Hugo Benítez), Jorge Cáceres (C), Robert Almada y Marcos Martinich; Óscar Romero, Fredderik Alfonso, Sergio Rojas (57’ Cristian Gaitán) y Darío Estigarribia (73’ Carlos Castro); Jorge Giménez y Alex Arce. DT: Humberto García.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales