Asociación Paraguaya de Fútbol

Alejandro Domínguez presidirá la CONMEBOL hasta el 2027
Institucionales

Alejandro Domínguez presidirá la CONMEBOL hasta el 2027

01/04/2022

01/04/2022

Este viernes se realizó el 75.° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, donde el presidente Alejandro Domínguez fue reelecto por unanimidad para el período 2023-2027 por parte de las asociaciones miembro, en una ceremonia que contó con la presencia del titular de la FIFA, Gianni Infantino.

"Contento de volver a asumir este compromiso. Agradecer a cada uno de ustedes porque el apoyo fue unánime y eso me genera una gran responsabilidad, pero con optimismo. Yo creo en las convicciones, en el anhelo, en los objetivos, y sí, hemos hecho un cambio importante en el fútbol sudamericano, logramos capitalizar, cambiar la historia del pasado y hacer una Confederación mucho mejor que la de antes, pero todavía hay que admitir nos falta un camino por recorrer y entonces me gustaría seguir rindiendo cuentas, porque creo que estamos por el buen camino, porque creo en ustedes, porque creo que somos un equipo", sostuvo Alejandro Domínguez tras su reelección como presidente de la CONMEBOL por un nuevo período. 

De esta forma, así quedó conformada la Comisión Directiva de la CONMEBOL tras la realización del 75° Congreso Ordinario

Presidente: Alejandro Domínguez Wilson-Smith (Par).

Vicepresidente primero: Francisco Egas (Ecu).

Vicepresidente segundo: Claudio Tapia (Arg).

Vicepresidente tercero: Pablo Milad (Chi).

Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA: Fernando Sarney (Bra). Función en la que estará junto al presidente Alejandro Domínguez, el colombiano Ramón Jesurún, la ecuatoriana María Sol Muñoz y el uruguayo Ignacio Alonso.

Miembro de la Comisión de Apelaciones: Fernando Corcino (Per).

Presidente de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría: Fernando Castillo (Col).

Durante el Congreso, que se efectuó en la ciudad de Doha, Catar, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó el aumento de cupos para Sudamérica de cara a la próxima Copa del Mundo del 2026, al tiempo de destacar el "valor excepcional de los partidos y de los jugadores en el continente" y agregó que el hecho de "aumentar el cupo a dos o tres más, podrá generar un impacto positivo en el fútbol sudamericano y mundial".

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales