Asociación Paraguaya de Fútbol

Aldo Bobadilla: “Fuimos justos merecedores de la medalla de Oro”
Selección Masculina Sub 20

Aldo Bobadilla: “Fuimos justos merecedores de la medalla de Oro”

13/10/2022

13/10/2022

El seleccionador de la Albirroja Sub 20, y el capitán Diego Gómez, charlaron con los medios en zona mixta luego de haber obtenido la medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos ASU2022.

Los jugadores lograron algo muy importante

“Estamos muy contentos por haber logrado el oro en nuestro país, un torneo difícil de jugar, cada dos días. Mucho mérito de los chicos por sobrellevar la seguidilla de partidos. Hoy lograron algo muy importante, sobre todo mirando lo que nosotros queremos y pretendemos para el futuro que es el Sudamericano, que es algo inmediato, y después evidentemente que Paraguay tenga más jugadores para la futura selección mayor”.

Emociona ver a los chicos que sientan la camiseta

“Emociona mucho que los chicos sientan la camiseta albirroja, que tengan un compromiso. Tienen un muy buen grupo, son muy unidos fuera y dentro de la cancha. Este resultado también es para todos los entrenadores de las formativas.

Agradezco a todos los clubes por el apoyo y a todos los chicos de esta categoría que tienen posibilidad de competir porque la selección es día a día, no es solamente ahora, evidentemente están 18 leones que hoy consiguieron una medalla para Paraguay, pero esto es de todo el fútbol paraguayo, es un premio justo para todos”.

Fuimos justos merecedores de la medalla de oro

“Ellos sienten la camiseta, pero esto es fútbol, el rival también juega, no es fácil. Yo sí te puedo decir que hay un trabajo bueno en todas las áreas. Futbolísticamente, creo que Paraguay demuestra a qué está apostando para el futuro, nosotros tratamos de tener mucho respeto al buen juego, creo que ganamos los partidos de esa manera, y fuimos justos merecedores de la medalla de oro”.

Muy agradecido a la APF y a la gestión deportiva

“Nosotros terminamos una etapa importante de 17 amistosos con la Sub 20, esto ayudó muchísimo, muy agradecido a la gestión deportiva y también a la APF por brindarnos esa posibilidad de que los chicos compitan antes del sudamericano”.

Diego Gómez: “Siempre va a ser un orgullo representar al país”

“Estamos muy contentos por la medalla de oro, somos un grupo muy unido, veníamos disputando amistosos y ahora solo nos resta pensar en lo que será el Sudamericano. Cantar el himno fue un momento muy emotivo para mí en lo personal porque siempre soñé jugar así con todo el aliento de nuestra gente. Ahora solo queda el objetivo de clasificar al Mundial”.

Siempre para nosotros va a ser un orgullo representar al país, creo que la clave fue ser un grupo muy unido dentro y fuera de la cancha y ahora a disfrutar del logro obtenido.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales