Asociación Paraguaya de Fútbol

Aldo Bobadilla: “Es un logro muy importante”
Selección Masculina Sub 20

Aldo Bobadilla: “Es un logro muy importante”

18/10/2022

18/10/2022

El coordinador de las selecciones juveniles, y director técnico de la Albirroja Sub 20, Aldo Bobadilla, hizo un recuento de lo que fue la participación y el Oro obtenido por el seleccionado juvenil en los XII Juegos Suramericanos ASU2022 y lo que apunta Paraguay para el Sudamericano Sub 20 - Colombia 2023. 

Todos los partidos de preparación nos sirvieron mucho

“Todos los partidos de preparación que hemos tenido antes del Sudamericano sirvieron mucho para evaluar el nivel individual de cada chico, el nivel colectivo en base a los equipos que hemos parado, también para tener los menos  errores  posibles a la hora de seleccionar los 23 jugadores”.

El balance de los Juegos Suramericanos

“Creo que es un logro muy importante, nos da mucha confianza para ir a encarar el Sudamericano con una expectativa favorable y esperanzadora de poder clasificar al Mundial, ya que hace años no estamos clasificando. Nada de esto hubiera sido posible si no fuera por el apoyo del Presidente Robert Harrison.

“Ahora va a salir una lista de 27 o 28 jugadores que pelearán un lugar para el Sudamericano, y estos partidos que hemos disputado a lo largo de este año, que arrancamos con la 2003, evidentemente nos están ayudando a poder seleccionar los mejores jugadores, creo que la muestra de esto es haber ganado los Juegos Odesur, la medalla de oro entre ocho selecciones de Sudamérica, faltando solamente dos selecciones”.

Lo primordial es formar jugadores de selección

“Lo primordial para el futuro del fútbol paraguayo es formar jugadores de selección para el futuro de la selección mayor, para que Paraguay tenga muchos jugadores con posibilidad de recambios, por camadas, por años, por eliminatorias, por todos los procesos que siempre se pasan de selecciones juveniles a mayores”.

Queremos dejar una base sólida para el futuro del fútbol paraguayo

“Ojalá tengamos el apoyo de los clubes en el sentido que los chicos que sean destacados en selecciones juveniles, tengan cabida en los planteles profesionales, estamos viendo a muchos chicos jugando en primera y esto nos llena de alegría. Queremos dejar una base sólida para el futuro del fútbol paraguayo en selecciones juveniles  para que la selección mayor tenga cada día más respaldo y sea cada día mejor y pueda estar siempre entre los mejores del mundo”.

El objetivo principal es clasificar al Mundial

“El primer objetivo que nos trazamos es clasificar a los mundiales, el segundo objetivo que nos propusimos es poder llevar a Paraguay a los Juegos Olímpicos que sería algo hermoso, pero hoy el objetivo principal de la selección paraguaya sub 20 es clasificar porque tenemos orfandad de no poder calificar hace 12 años. Tenemos esperanza de poder lograrlo, tenemos chicos comprometidos y convencidos, creo yo en lo que queremos y esperemos nos vaya muy bien, que nos toque una buena sede en Colombia”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales