Asociación Paraguaya de Fútbol

Aldo Bobadilla: “Apuntamos al Oro”
Selección Masculina Sub 20

Aldo Bobadilla: “Apuntamos al Oro”

10/10/2022

10/10/2022

El director técnico de la Selección Paraguaya Sub 20, Aldo Bobadilla, y el futbolista albirrojo, Matías Segovia charlaron con los medios en zona mixta, luego de la gran victoria de Paraguay sobre Colombia en la semifinal de los XII Juegos Suramericanos ASU2022.

Se jugó con mucha intensidad

“Un lindo partido, se jugó un partido de mucha intensidad, me parece que Paraguay va creciendo futbolísticamente, venimos bien, los que hicimos en los dos primeros partidos valieron y mucho. Hoy jugamos contra una gran selección como Colombia, pero Paraguay estuvo a la altura y demostró la calidad de sus jugadores, lo que pretendemos como selección, y logramos ganar el partido”.

Estudiar al rival

“Es nuestro trabajo, no podemos dejar de estudiar al rival. Ahora hay que recuperar a los jugadores del esfuerzo físico, esperamos hacer un gran partido, estamos entre los dos mejores del certamen y estamos muy contentos por eso”.

La nutrición y el descanso

Tenemos muy buena nutrición, la APF nos brinda calidad en ese aspecto, ahora lo que tenemos que hacer es recuperar a los jugadores, tratar de ver quién llega sano para el otro partido y poner lo mejor que tengamos”.

Jugar en la selección paraguaya es algo único

“Jugar en la selección paraguaya es algo único, eso lo hacemos sentir a los chicos, ellos lo viven, lo disfrutan, hoy hicieron un gran partido y son merecedores de estar entre los dos finalistas. Venimos trabajando bien, los resultados son los que avalan el proceso hecho, pero creo que Paraguay, tanto en esta categoría como en la Sub 17, está demostrando momentos de buen fútbol, de lo que queremos nosotros para la selección paraguaya, de generar, de lastimar porque el rival si le dejas, te va a hacer daño”.

Plasmar en la cancha la idea de juego

“Todos los profesionales que trabajamos en Paraguay queremos que los jugadores crezcan cada día, venimos bien, tratando de hacer un trabajo de hormiga con los clubes primero, tratando de seleccionar lo mejor que tienen ellos en sus formativas y cuando vienen acá, darles una idea, plasmarlo en los partidos que ahora se está viendo”.

Matías Segovia: “Contento por la clasificación”

“Estoy muy contento por la clasificación, por el equipo, estamos ahí para pelear el oro, y es el premio al esfuerzo de cada uno”.

Vamos a pelear por la medalla de oro

“Ahora debemos recuperarnos físicamente y a pensar en la final del miércoles. El apoyo de la gente nos vino muy bien, nos da mucha fuerza, y ahora vamos a pelear por la medalla de oro”.

Seguir por el mismo camino

“Tenemos que seguir por este camino, estos partidos nos vienen bien de cara al Sudamericano, que es nuestro gran objetivo, clasificar al Mundial. Solo quiero agradecer por el apoyo a la selección Sub 20. El equipo se comportó muy bien, tenemos muy buenos jugadores en esta selección y estoy muy contento por cada uno de ello”.

Este equipo sabe jugar

“Este equipo sabe jugar, sabe tener la pelota, y el plus, lo que nos caracteriza como paraguayo, tenemos garra. El profe siempre me pide que juegue simple, que ayude en la marca. Ahora estamos a un paso de la medalla de oro y vamos a ir con todo para llegar al objetivo”.

Pensar en hacer nuestro juego

Nosotros solo pensamos en hacer nuestro juego y aprovechar las ocasiones que tengamos. Ahora es momento de disfrutar, aunque sea un rato, y recuperarnos para la final. El gol y la victoria van dedicados a mi familia”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales