Asociación Paraguaya de Fútbol

Alcanzó la cima
Copa de Primera

Alcanzó la cima

05/08/2020

05/08/2020

En el cotejo de regularización de la sexta fecha del Torneo Apertura, Guaraní se impuso con autoridad por 3-0 ante River Plate y se instaló en la cúspide de la clasificación, compartiendo ese privilegio con Olimpia y Libertad. Javier Báez, Fernando Fernández y Raúl Bobadilla se encargaron de marcar los goles para el triunfo del Legendario.

Desde el arranque, los locales demostraron jerarquía y apenas transcurridos los 5 minutos pudo abrir el marcador por intermedio del capitán Javier Báez quien se encargó de transformar el tiro penal en gol. Diez minutos más tarde, el Aborigen aumentó la ventaja con una soberbia conquista de Fernando Fernández. A partir de ese momento, el Aurinegro se hizo dueño de las acciones sin dejar respirar al rival para irse al descanso con el triunfo parcial de 2-0.

En la segunda etapa se vio un partido muy movido, con un equipo del Kelito que no se rindió e insistió con más fuerza que fútbol en la búsqueda del descuento, pero enfrente tuvo a un cuadro Legendario bien ensamblado y con el resultado a favor administró a su modo el juego. Cuando el compromiso se iba, en tiempo de recuperación, Raúl Bobadilla desde los doce pasos, sentenció el definitivo 3-0, y con esto, el Cacique se suma al lote de punteros con 22 unidades al igual que el Decano y el Gumarelo.

En la siguiente fecha, Guaraní visita el estadio Gunther Vogel para enfrentar al Sportivo San Lorenzo, el domingo 9 de agosto desde las 18:30 horas, juego que cerrará el capítulo 12. Mientras que River Plate enfrentará en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa al local Sol de América, también el domingo 9, pero desde las 16:00 horas.

 

Síntesis del partido:

Guaraní 3-0 River Plate

Estadio: Rogelio Silvino Livieres. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Darío Gaona y Marcos Velázquez. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Éber Aquino. AVAR: Nancy Fernández. Goles: 6’ Javier Báez, de penal, 16’ Fernando Fernández y 95’ Raúl Bobadilla, de penal (G). Amonestados: 47’ Ángel Benítez, 61’ Rolando García Guerreño, 68’ Raúl Bobadilla y 91’ Bautista Merlini (G); 79’ Richard Fernández y 85’ Gustavo Giménez (RP). Expulsado: 91’ Pablo Gavilán (RP).

Alineaciones:

Guaraní (3): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez (C), Rolando García Guerreño y Guillermo Benítez (20’ Víctor Dávalos); Nicolás Maná (46’ Raúl Bobadilla), Ángel Benítez y Fernando Barrientos; Bautista Merlini y Fernando Fernández (71’ José Florentín). DT: Gustavo Costas.

River Plate (0): Pablo Gavilán (C); Gustavo Giménez, Matías Maidana (19´ Francisco Parra), Richard Fernández y Carlos Montiel; Ramón Sosa, Juan Gauto (46’ Emiliano Agüero), Cristian Sosa y Rodrigo Alborno (56’ Walter Gaona); Robin Ramírez y Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales