Asociación Paraguaya de Fútbol

Actividad incesante
Dirección de Desarrollo

Actividad incesante

24/10/2018

incesante

24/10/2018

Dando continuidad al Curso para Instructores de Árbitros que se realiza en el Comité Olímpico Paraguayo, el inicio de actividades en el día de la fecha fue diferente ya que el encargado de dar apertura a la jornada fue el Señor Édgar Queiroz - Coordinador de Integridad y Cumplimiento de la APF, quien tuvo a su cargo la charla sobre "Integridad en el Fútbol", dirigida a los participantes, en el marco de la Estrategia y Programa de Desarrollo de Integridad de la APF.

Los temas abordados fueron: Aspectos y objetivos sobre la protección del fútbol ante los hechos de corrupción, amaño de partidos y cuestiones relacionadas a las apuestas deportivas y su incidencia en el deporte rey.

Estuvieron presentes el Director de Desarrollo Técnico de la APF, Douglas Martínez y el Presidente de la Comisión de Árbitros, Amelio Andino, quienes han manifestado el compromiso firme de seguir trabajando en pos de la promoción de la integridad, la ética y el juego limpio dentro y fuera de las canchas.

Para la Asociación Paraguaya de Fútbol es fundamental que todas las personas relacionadas a este ámbito promuevan permanentemente acciones que busquen desarrollar las buenas prácticas y el cumplimiento de las normativas vigentes, por lo cual estas jornadas de capacitación seguirán siendo impartidas de igual manera a jugadores, funcionarios, dirigentes, árbitros y oficiales del Fútbol Paraguayo.

Prosiguiendo con el cronograma, cuyo contenido íntegro se encuentra en el marco del Programa Evolución de la Conmebol y Forward de la FIFA, los participantes realizaron la segunda práctica de campo, con colaboración nuevamente de los Árbitros y Asistentes de la APF y chicos de las Divisiones Formativas del Club Nacional.

Por la tarde, los participantes e instructores fueron a observar al Estadio Arsenio Erico el encuentro por Copa Paraguay entre Nacional y el Sportivo Trinidense, como práctica de campo y realizar el posterior análisis del mismo.

Mención especial al Club Nacional por la gentileza de las entradas y hospitalidad para con el grupo del Curso para Instructores de Árbitros.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales