Asociación Paraguaya de Fútbol

Acaricia el pase a Octavos
CONMEBOL Libertadores

Acaricia el pase a Octavos

19/04/2018

pase a Octavos

19/04/2018

Libertad hizo valer la jerarquía de sus jugadores, y dio vuelta el resultado para imponerse a Peñarol por 2 goles contra 1, en juego disputado en el estadio Dr. Nicolás Leoz por la tercera fecha del Grupo 3.

 

En la primera etapa se vio un partido bastante trabado, muy disputado en tres cuarto de cancha, con el cuadro repollero juntando todas sus líneas y cerrando los espacios a los avances del equipo uruguayo.

Lo más peligroso que mostró Peñarol fue Agustín Canobbio, quien se juntaba con Fabián Estoyanoff y el Cebolla Rodríguez, buscando abrir la buena defensa albinegra. Con el transcurrir de los minutos, el juego empezó a volverse muy friccionado. El Gumarelo buscó siempre el contragolpe con Ronaldo Báez volcado por el sector izquierdo del ataque, para la salida rápida en ataque, acompañado de Salustiano Candia, que las veces que pudo se desprendía de la defensa para hacer de relevo con Báez.

Sobre el minuto 39 se vio la acción más clara para Peñarol, con un bombazo de Fabián Estoyanoff que exigió al máximo a Rodrigo Muñoz. Sobre el final del primer lapso, Libertad tuvo la opción con sensación de gol, luego de una gran acción colectiva entre Alan Benítez e Iván Franco, quien cedió el balón para Ángel Cardozo Lucena, quien llegando de frente al arco, sacó un potente remate que se fue sobre el travesaño. Así se fueron los primeros 45 minutos.

COMPLEMENTO

En el arranque de la segunda fracción llegó el primer gol del partido, con una corrida espectacular de Gabriel Fernández, quien se llevó el balón desde el medio campo, y ante la salida de Rodrigo Muñoz, definió con calidad para decretar el tanto a favor de Peñarol.

Sobre los 65 minutos el cuadro uruguayo volvió a tener una clara jugada de gol, con Cristian Rodríguez como principal protagonista.

Rápidamente respondió el Gumarelo, en una gran acción, Wilson Leiva sacó un misil que exigió hasta el extremo al portero uruguayo, quien desvió el remate al córner.

Pero el equipo paraguayo nunca se dio por vencido y siguió martillando, hasta que al minuto 74, luego de una falta sobre Antonio Bareiro, y tras un centro enviado por Ángel Cardozo, apareció en el centro del área Santiago Salcedo y conectó un cabezazo que el portero dio rebote pero nuevamente el goleador paraguayo encontró el balón para mandarla al fondo del arco Carbonero. Sobre el minuto 89 se fue expulsado el futbolista de Peñarol Rodrigo Rojo por doble amonestación, tras falta cometida sobre Antonio Bareiro.

Fue el empate transitorio, pero Libertad siempre quiso más, y sobre el final del partido, al minuto 89, luego de una falta cobrada en el vértice del área uruguaya, apareció la potente zurda de Óscar Cardozo, y el esférico fue a descansar al ángulo del arco de Peñarol para sellar así una victoria que pone al cuadro paraguayo a un paso de la clasificación a Octavos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.  Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz (COL). Cuarto árbitro: Carlos Herrera (COL). Goles: 46’ Gabriel Fernández (P); 74’ Santiago Salcedo, 89’ Óscar Cardozo (L). Amonestados: 7’ Ramón Arias, 49’ Rodrigo Rojo, 73’ Guillermo Varela (P); 23’ Luis Cardozo, 86’ Antolín Alcaraz (L). Expulsado: 88’ Rodrigo Rojo por doble amonestación. Recaudación: 30.325.000 por 4943 ingresantes.

Foto: Gentileza Prensa Club Libertad.

Alineaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz, Luis Cardozo, Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva (53’ Antonio Bareiro), Salustiano Candia, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Ronaldo Báez (53’ Óscar Cardozo), Iván Franco (66’ Wilson Leiva), y Santiago Salcedo. D.T: Aldo Bobadilla.

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Fabián Estoyanoff (68’ Giovanni González), Mathías Corujo, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio (75’ Franco Martínez), Cristian Rodríguez (83’ Cristian Palacios), y Gabriel Fernández. D.T: Leonardo Ramos.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales