VAR 2020

A pleno con el VAR

Futbolistas y cuerpo técnico de River Plate participaron de la capacitación.

A pleno con el VAR

18-11-2019

Esta tarde arrancó en la nueva sede de la APF, otra semana de capacitación del VAR para los equipos de Primera División, de cara a la próxima temporada, donde esta herramienta comenzará a implementarse en los estadios de la categoría de Honor.

En esta oportunidad, los jugadores y cuerpo técnico de River Plate tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de este nuevo sistema, donde fueron orientados por el VAR Referee Instructor, Pablo Silva, el VAR Project Manager, Jorge Figueredo y el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, que brindaron explicaciones acerca de la función que cumple el VAR y en qué situaciones dentro de un juego se pueden aplicar.

Posteriormente, los jugadores del Kelito estuvieron en el simulador del VAR, con la instrucción de los árbitros y de esa manera, tuvieron la experiencia de estar en una situación real de un cotejo.

Mañana, los planteles de Sol de América y el Deportivo Capiatá recibirán la capacitación, a las 10:00 y 15:00 horas, respectivamente.

Tags: River Plate VAR 2020