Asociación Paraguaya de Fútbol

A pasos firmes
Institucionales

A pasos firmes

06/09/2019

06/09/2019

Este viernes al mediodía en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tuvo continuidad el tratamiento del “Anteproyecto de Ley contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos”, en esta ocasión con las distintas instituciones involucradas. En este encuentro se dieron a conocer los puntos relevantes del documento, que ahora será analizado por cada una de las partes, ya para ir definiendo y dándole el marco legal correspondiente para su aplicación.

Los representantes de los entes convocados, coincidieron en ratificar su pleno compromiso en la implementación de esta herramienta, cuya iniciativa está siendo impulsada por la APF en coordinación con la Comisión de Deportes de la Cámara Diputados.

La intención es la de contar con una ley aplicable y sostenible, que pueda darle a las familias y a cada aficionado un entorno seguro, lejos de aquellos comportamientos que afecten a la integridad y a los valores en los que se refleja este deporte.

La próxima reunión está pactada para el jueves 12 de septiembre a las 15 hs. en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, donde se espera ya concretar el contenido final del documento, que luego pasará a la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados, para su estudio final.

En representación de la APF estuvieron presentes el Presidente en Ejercicio, Javier Díaz de Vivar junto al Vicepresidente, Carlos Sosa Jovellanos; acompañados por Enrique Benítez, Miembro del Consejo Ejecutivo; Luis Kanonnikoff, Secretario General; Alba Benítez, Secretaria General Adjunta, Víctor González, Presidente de la Divisional de Intermedia, además del Director de Asuntos Jurídicos, Miguel Laterza, junto a los asesores, Rubén Artaza y Luis Ayala. Igualmente, formaron parte, el Director de Planificación, Raúl Ibáñez y el Oficial de Seguridad, Bernardino Caballero.

La Ministra de Deportes, Fátima Morales acompañó el desarrollo de esta reunión junto al Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Galaverna (hijo) y los diputados, Hugo Ramírez, Salustiano Salinas, Eva Del Pilar Medina y Sebastián Villarejo. Por la Policía Nacional, marcó presencia el Subcomandante y Comisario Gral. Inspector, Eladio Sanabria Mora; el Comisario Gral. Inspector, Edgar Meza; y el Director de Inteligencia, Comisario Principal Carlos Benítez.

Por la Secretaría Nacional Antidrogas, estuvo Myrian Tapia, Jefe de División del Departamento de Operaciones Urbanas y por el Ministerio Público, el Fiscal Gral. Adjunto Jorge Sosa y el Dr. Pablino Barreto.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales