Asociación Paraguaya de Fútbol

A lo guapo
Copa de Primera

A lo guapo

20/07/2018

20/07/2018

En un tremendo encuentro, Sportivo Luqueño dio vuelta el marcador en Tuyucuá y derrotó a Libertad por 3 a 2 para cerrar la primera semana del Torneo Clausura 2018. Marcos Riveros, Mathías Villasanti y Blas Armoa anotaron los goles del visitante; el local se había puesto en ventaja e incluso ampliado el marcador mediante Óscar Cardozo y Ángel Cardozo Lucena antes de que finalice la etapa inicial. 

En un verdadero partidazo, el Auriazul le arrebató los puntos al dueño de casa y se los llevó para la República gracias a una fantástica reacción de sus jugadores.

El compromiso tuvo una primera etapa muy entretenida por lo expuesto por ambos equipos. Empezó mejor el Gumarelo que tuvo desde el principio el dominio de balón, realizando buenos toques y con mucha precisión llegó a abrir el marcador a los 8' gracias a Óscar "Tacuara" Cardozo que remató de manera potente y venció al portero visitante. Minutos después el dueño de casa volvió a golpear; pero esta vez por intermedio de Ángel Lucena a los 15'.

Por su parte, Luqueño tuvo momentos con ráfagas de buen juego e ideas claras logró robarle el esférico a Libertad generando peligro en su área, pero sin crear oportunidades de peligro real. Ya cuando la etapa inicial se iba Marcos Riveros de derecha convirtió y puso al Auriazul a tiro de empate. Con el 2 a 1 parcial a favor del Albinegro fueron a descanso.

Para la complementaria el juego varió, ya que fue Sportivo Luqueño quién se hizo dueño de la posesión robando el protagonismo a Libertad, supo mantener la calma y con inteligencia convirtió el gol de la paridad mediante un remate esquinado de Mathías Villasanti a los seis minutos de haber iniciado. Libertad se vio sobrepasado por la velocidad del Chanchón, más aún por tempranera expulsión de Antolín Alcaraz por doble amonestación. El cotejo se volvió de ida y vuelta ya que ambos, pero con diferentes estilos, pretendían llevarse los puntos en disputa.

Hasta que a siete minutos del final, Sportivo Luqueño dio el batacazo en el momento justo por medio de Blas Armoa que sentenció el resultado final del partido: 3 a 2 para los visitantes. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Nicolás Leoz. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Milciades Saldívar y Roberto Cañete. Cuarto Árbitro: Rodrigo Serafini. Delegado APF: Flaminio Sosa. Goles: 8' Óscar Cardozo y 15' Ángel Cardozo Lucena (L); 38' Marcos Riveros, 51' Mathías Villasanti y 83' Blas Armoa (SL). Amonestados: 61' y 68' Antolín Alcaraz, 64' Antonio Bareiro (L) ; 58' Rubén Monges (SL). Expulsado: 68' Antolín Alcaraz (L). Recaudación: Gs. 27.450.000 por 1.175 pagantes.

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Luis Cardozo,  Antolín Alcaraz y Cristhian Candia (53' Juan Manuel Salgueiro); Ángel Cardozo Lucena (66' Jorge Recalde), Sergio Aquino, Cristian Riveros y Antonio Bareiro; Édgar Benítez (70' Matías Espinoza) y Óscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla.

 

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges, Paulo Lima y Marcos Gamarra; Blas Armoa (87' Nelson Cabrera), Aldo Quiñónez (74' Walter Ortíz), Marcos Riveros y Mathías Villasanti; Fabio Escobar (80' Fredy Bareiro) y Gonzalo Barreto. DT: Gustavo Florentín.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales