Asociación Paraguaya de Fútbol

A la expectativa del sorteo
Selección Paraguaya Masculina de Futsal FIFA

A la expectativa del sorteo

31/05/2021

31/05/2021

Mañana martes 1 de junio se llevará a cabo  el sorteo de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, en la sede en Zurich a las 17:00 (11:00 am hora paraguaya).

Los presentadores del evento serán Kike Boned, el ex Capitán Español y dos veces campeón del mundo con España (2000 y 2004), acompañado por Edgaras Jankauskas, el primer jugador lituano de la historia en ganar la Liga de Campeones de la UEFA en 2004. 

Las 24 selecciones participantes confirmadas han sido ubicadas en 4 bombos diferentes de 6 equipos cada uno partir de una clasificación basada en los últimos resultados deportivos. Dicha clasificación se basa en los puntos obtenidos en los últimos cinco mundiales de fútbol sala (tres puntos por partido ganado, uno por empatar y cero por la derrota). Se elaboró a partir de los puntos obtenidos en los mundiales de futsal de 2016, 2012, 2008, 2004 y 2000.

Nuestro seleccionado nacional es uno de los cuarto representantes de la Conmebol en el certamen mundial ocupa un lugar en el Bombo 2.

Bombo 1: Lituania, España, Brasil, Argentina, RFU* y Portugal.
Bombo 2: RI de Irán, Paraguay, Egipto, Costa Rica, Tailandia y República Checa.
Bombo 3: Islas Salomón, Japón, Guatemala, Kazajistán, Serbia y Panamá.
Bombo 4: Marruecos, Vietnam, Estados Unidos, Uzbekistán, Angola y Venezuela.

La FIFA anunció que la Anfitriona Lituania se le asignará la posición A1 y disputará su partido de debut en Kaunas. Es la primera vez que la misma disputará un torneo de la FIFA. 

La Copa Mundial arrancará el 12 de septiembre en las tres sedes elegidas, Kaunas, Vilna y Klaipèda. La final se disputará el 3 de octubre en el Kaunas Arena. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales