Asociación Paraguaya de Fútbol

A 50 años de una gran conquista
Selecciones Juveniles

A 50 años de una gran conquista

25/03/2021

25/03/2021

En el día de hoy se cumplen 50 años de la gran gesta de la selección paraguaya de futbol en el campeonato “Juventud de América”, organizado por la Conmebol,  obteniendo el título en manera invicta.

25 de Marzo de 1971, fecha y año que queda en la historia del fútbol paraguayo. La Albirroja hacía de anfitrión en el campeonato Juventud de América, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La selección paraguaya fue campeona invicta en este certamen continental, con una campaña extraordinaria de 3 victorias y 2 empates, acumulando 8 puntos en total, teniendo en cuenta que en ese entonces, eran adjudicados 2 puntos por victoria y 1 por empate. Aquel plantel estaba plagado de estrellas del balompié nacional, como Carlos Diarte, Cristóbal Maldonado (goleador del campeonato con 4 anotaciones), Alicio Ignacio Solalinde, Juvencio Osorio, entre otros.

El cetro sudamericano fue obtenido de la mano del seleccionador Benjamín Laterza, quien comandó a la Albirroja en aquel fantástico torneo. Cabe destacar que en fase de grupos, Paraguay derrotó a Bolivia 3-1 en el primer juego. Luego empató ante Chile 1-1 y finalmente superó a Uruguay 2 tanto contra 0.

En semifinales se impuso a Perú 3-1, y en la final igualó ante los charrúas 1-1, quedándose con el torneo de manera incuestionable. Este último juego se disputó el 25 de marzo de 1971 en el estadio Defensores del Chaco. Hoy, a 50 años de aquella conquista, recordamos este logro que forma parte de la rica historia del fútbol de nuestro país.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales