Asociación Paraguaya de Fútbol

A 39 años años de la conquista de América
Institucionales

A 39 años años de la conquista de América

11/12/2018

11/12/2018

Fecha grata para todos nosotros. Y desde la Asociación Paraguaya de Fútbol con mayor razón. Es que se conmemoran 39 años de la obtención de la Copa América 1979, la segunda a nivel continental de nuestra Selección Absoluta.

Son 39 años y parece que fue ayer.

Heróicos albirrojos que lograron la Edición XXXI de la competencia sudamericana que no tuvo sede fija y cuya definición se dio en el Estadio José Amalfitani del Club Vélez Sarsfield. 

Contrariamente a la época en que actualmente se disputa la Copa América, la que ganó la querida selección se disputó entre el 18 de julio y el 12 de diciembre.

Paraguay integró el Grupo C del torneo, ganando 1-2 a Ecuador, en Quito. Victoria 2-0 ante el mismo rival, en casa. Empates acá y en Montevideo ante Uruguay, para pasar a semifinales liderando la zona con exclusividad.

En el camino nuestro, nada menos que a un Brasil de Zico, Zócrates, Junior y Falcao. Equipazo al que La Albirroja derrotó 2-1 como local, empatando 2-2 en Río de Janeiro.

A la finalísima ante Chile. Goleada 3-0 en el Estadio Defensores del Chaco, cayendo 1-0 en Santiago. Como debía jugarse el desempate, 

El partido en Buenos Aires acabó 0-0 en tiempo normal y persistió la igualadad al cabo de la prórroga de media hora. Ante ese panorama, Paraguay obtuvo el cetro por tener mejor diferencia de goles.

El gran Eugenio Morel, goleador del certamen con 4 conquistas.

En el plantel dirigido por Don Ranulfo Miranda han destacado, entre otros:

Roberto Fernández

Carlos Kiese

Pedro Nelson Fleitas

Julio César Romero

Roberto Cabañas

Alicio Ignacio Solalinde

Roberto Paredes

Juan Bautista Torales

Flaminio Sosa

Evaristo Isasi

Hugo Ricardo Talavera

Eugenio Morel

Milciades Morel

Juan Carlos Espínola

Aldo Florentín

Amado Pérez

Cristín Eugenio Cibils

Luis Torres

Osvaldo Aquino.

Salud a todos y cada uno de los componentes de la Selección Paraguaya que cooperaron en la redacción _con puño y letra_ de un capítulo imborrable en la historia de nuestro fútbol.

 

Y sí, son 39 años y parece que fue ayer.

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales