Asociación Paraguaya de Fútbol

A 21 años del inicio de la Copa América en Paraguay
Institucionales

A 21 años del inicio de la Copa América en Paraguay

29/06/2020

29/06/2020

El martes 29 de junio de 1999, Paraguay estuvo en los ojos del continente con el inicio de la 39.ª edición de la Copa América, el torneo más importante a nivel de selecciones en Sudamérica, siendo la primera vez que se pudo realizar esta competencia en nuestro territorio. Aquella Copa tuvo la particularidad de que una selección asiática como Japón participó de la competencia.

La jornada inaugural se realizó en el estadio De los Defensores del Chaco, con los encuentros entre Perú y Japón con triunfo incaico 3-2 y de la Selección Paraguaya ante Bolivia, cuyo cotejo culminó con igualdad 0-0.

La Copa América tuvo como sedes además del Defensores, el Feliciano Cáceres de Luque, el Gral. Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, el Antonio Oddone Sarubbi (hoy Antonio Aranda), de Ciudad del Este y el Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

El título en aquella edición fue para la selección de Brasil, no obstante, miles de historias se escribieron en los 26 partidos que se disputaron en suelo paraguayo de uno de los campeonatos más apasionantes del fútbol de Sudamérica.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales