Inicio / Noticias
Institucionales

95 años y en una fecha muy especial

En la Navidad de 1925 se fundó el Club Fernando de la Mora.

95 años y en una fecha muy especial

25-12-2020

El viernes 25 de diciembre, en plena Navidad del año 1925, un grupo de jóvenes tuvieron la iniciativa de formar un club para la práctica del fútbol. Inicialmente lo bautizaron con el nombre de Triunfo FC, pero recién en 1941, pasó a llamarse Fernando de la Mora, en honor a uno de los ilustres próceres de la Independencia Nacional.

Consiguió el título de la segunda división en 1930 y luego dos campeonatos en la tercera división en forma consecutiva en 1949 y 1950, conquistando nuevamente en dicha categoría en la temporada 1958.

Don Emiliano Ghezzi, fue uno de los presidentes más ilustres que tuvo en la historia del Rojo, estando a la cabeza de la institución por varios periodos y es por ese fervor que el estadio lleva su nombre. Será siempre recordando con una de sus frases que inculcaba a los más jóvenes: “Victoria sin orgullo y derrota sin amargura”.

Con la llegada del nuevo milenio, también se dio la mejor época del Rojo, donde en el 2002 ascendió a la Primera B y al año siguiente logró el ascenso a la Intermedia y un par de años después, obtuvo el histórico ascenso a la Primera División, en la temporada 2006.

Desde la Asociación Paraguaya saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del Rojo por este día tan especial para la institución que cumple 95 años. ¡Salud Club Fernando de la Mora!

 

Tags: Club Fernando de la Mora