Asociación Paraguaya de Fútbol

89 años del León de Corumba Cué
Institucionales

89 años del León de Corumba Cué

19/02/2021

19/02/2021

El viernes 19 de febrero de 1932, meses antes del inicio de la Guerra del Chaco, un grupo de jóvenes entusiastas, que serían denominados los Pioneros de Corumba Cué, darían vida a un club cuyo nombre es en homenaje a la histórica fortaleza paraguaya durante la Guerra Grande. Así nació el Humaitá Fútbol Club.

En sus inicios jugó en las ligas regionales del interior del país, hasta la conformación de la Liga Deportiva de Mariano Roque Alonso en 1950, donde participó hasta el año 1985. En 1986, se integró a los campeonatos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde se destacaría en varias temporadas. Ya en su tercera participación, conquistó el torneo de la Segunda de Ascenso.

Los años más gloriosos para el León llegaron en 1993, donde conquistó el título de la Primera de Ascenso, que le permitió participar en la División de Honor, permaneciendo en la máxima categoría de nuestro fútbol hasta la temporada 1996. 

Ya en el nuevo milenio volvió a conquistar un título, esta vez en la Segunda de Ascenso, actualmente Primera C, en el año 2001. Actualmente se encuentra en dicha categoría, donde se prepara para ser uno de los grandes protagonistas y pelear por subir de categoría.

Grandes jugadores vistieron su casaca, destacándose: Rolando Marciano Chilavert, Miguel Ángel “Peque” Benítez, Felipe Nery Franco, Eulalio Mora, Merardo Robles, Emilio “Ancho” Ibarra, Néstor “Toro” Cáceres, entre otros.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a la maravillosa hinchada del León de Corumba Cué por los 89 años de vida institucional. ¡Salud Humaitá FBC!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales