Asociación Paraguaya de Fútbol

61 años del Aurinegro de Trinidad
Institucionales

61 años del Aurinegro de Trinidad

12/10/2021

12/10/2021

Hace seis décadas, en la ciudad de Trinidad en el departamento de Itapúa, se fundó una institución de cuna humilde, pero de mucha tradición. Inspirados en los colores amarillo y negro, en honor al Legendario, el miércoles 12 de octubre de 1960, se fundó el Club Guaraní.

Afiliado a la Liga Alto Paraná de Fútbol, el aurinegro fue un gran animador de varios torneos de aquella región. No obstante, esperó 57 años para conseguir su primera estrella en aquella liga, cuando en el 2017 superó en las finales al Club Juventud de Hohenau. Al año siguiente sumó otra estrella tras vencer en la definición nuevamente al Juventud.

En el 2019 fue el año dorado para la institución aurinegra ya que consiguió el tricampeonato en la Liga local supero al Atlético Independiente en las finales. Ese mismo año, participó del Campeonato de la Primera División B Nacional, donde en la primera fase obtuvo el último cupo de la llave B para ingresar a la segunda etapa.

En la segunda etapa de la competición, el Aborigen logró la segunda colocación detrás de Caacupeña, llegando a los cuartos de final. En esa instancia, dejó en el camino al Deportivo Itapuense de Encarnación tras vencer en ambos compromisos por 1-0. En la semifinal se vio las caras con otro equipo del departamento, el Sportivo San Pedro, de San Pedro del Paraná. Luego de caer en la ida por 1-0, Guaraní pudo vencer por el mismo marcador para resolver desde el punto penal el pase a la final y que lo consiguió al superar por 5-3.

En la final, Guaraní de Trinidad enfrentó a la Liga Carapegüeña. En el primer choque, disputado en el estadio del Club 22 de Setiembre de Encarnación, el encuentro quedó igualado 1-1, dejando todo para la revancha. El domingo 13 de octubre del 2019 en el estadio Municipal de Carapeguá y un día después de cumplir 59 años de vida, el mejor regalo que pudo lograr fue el triunfo 3-1 y el histórico ascenso a la División Intermedia, donde se encuentra disputando.

Por los 61 años de vida institucional, saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a toda la afición aurinegra de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol. ¡Salud Club Guaraní de Trinidad!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales