Asociación Paraguaya de Fútbol

51 años del 3 de Febrero
Institucionales

51 años del 3 de Febrero

20/11/2021

20/11/2021

A orillas del Río Paraná, el viernes 20 de noviembre de 1970 nació un club que representaría a una ciudad y a todo un departamento. Así surgió el Club Atlético 3 de Febrero, cuya fecha toma en homenaje a la fecha fundacional de Ciudad del Este.

Al año siguiente inició su historia en la Liga Paranaense donde conquistó el título en seis oportunidades. En varias ocasiones participó del recordado Torneo República, donde llegó a semifinales en la edición 1995.

Con la llegada del nuevo milenio, también llegarían los mejores años para el Rojo. En el 2000 fue el ganador de la Copa de Campeones de la UFI, que le valió el ingreso a la División Intermedia. En el año 2004, el “3” dio el gran paso de su historia al consagrarse campeón de la Intermedia y el ansiado ascenso a la Primera División.

El conjunto esteño fue gran animador en varios campeonatos, permaneciendo en la máxima categoría por siete temporadas. En el 2013 nuevamente conquistó el torneo de la Intermedia y así volvió a la División de Honor al año siguiente. En el 2017 nuevamente se erigió como el mejor de todos en la Intermedia y el año pasado nuevamente militó en la Primera. Actualmente, se encuentra en la División Intermedia, buscando nuevamente posicionar en la élite del balompié nacional.

El 3 de Febrero cuenta con uno de los escenarios más importantes del fútbol paraguayo y el de mayor capacidad en el interior del país y que fue sede de la Copa América que se disputó en nuestro país en 1999. El estadio Antonio Aranda Encina representa todo un orgullo para la institución y para todo el Alto Paraná.

Jugadores notables como Óscar Tacuara Cardozo, Roberto Toto Gamarra, Brian Samudio, Cristian Comán tuvieron el honor de defender los colores del cuadro paranaense.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol saludamos a los futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y a la gran afición del Rojo por este nuevo aniversario de uno de sus hijos más ilustres del fútbol del Alto Paraná. ¡Salud Club Atlético 3 de Febrero!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales