Asociación Paraguaya de Fútbol

15 años de plata
Institucionales

15 años de plata

28/08/2019

28/08/2019

Un 28 de agosto pero del año 2004, el deporte paraguayo disfrutaba de un hito inolvidable para su historia, desde Atenas, se gestaba la primera medalla en unos Juegos Olímpicos, que llegó a través de la Selección Masculina de Fútbol.

Aquel combinado nacional dirigido por Carlos Jara Saguier accedió a la puja por el Oro tras vencer en las semifinales a Irak por 3 a 1, lo cual ya significaba la inexorable adjudicación de los ansiados metales. En el duelo final, enfrentó al otro representante sudamericano, Argentina, que terminó venciendo por 1 a 0. Así, el equipo guaraní se aseguró la histórica medalla de plata de esta disciplina.

La nómina albirroja sub 23 estuvo integrada de la siguiente manera:

  • Arqueros: Diego Barreto y Rodrigo Romero.
  • Defensores: Emilio Martínez, Julio Manzur, Pedro Benítez, Carlos Gamarra, José Devaca, Celso Esquivel, Aureliano Torres y Ernesto Cristaldo.
  • Mediocampistas: Julio César Enciso, Edgar Barreto, Diego Figueredo y Osvaldo Díaz.
  • Delanteros: Fredy Bareiro, Pablo Giménez, Julio González Ferreira y José Cardozo.

Paraguay llegó a Atenas 2004 tras clasificar segunda en la fase final del certamen preolímpico disputado en Chile ese mismo año. Este torneo sería reinsertado al calendario de competiciones para el 2020, año en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales