Asociación Paraguaya de Fútbol

105 años de Resistencia
Aniversarios

105 años de Resistencia

27/12/2022

27/12/2022

El fútbol comenzó a expandirse en las primeras décadas del siglo XX con mucha fuerza, llegando a las zonas más populares de la capital y del interior del país. En el populoso barrio Ricardo Brugada, un grupo de trabajadores organizados del puerto y de la estación del ferrocarril se reunieron el jueves 27 de diciembre de 1917, para fundar el Resistencia Sport Club, un equipo que se iba a identificar con la zona de la Chacarita.

Don Sandalio Riveros, un activo poblador chacariteño, fue el primer presidente del club y en su domicilio se instaló la primera secretaría administrativa. Otro de los hombres ilustres que tuvo la institución fue Tomás Beggan Correa, cuyo nombre lleva el estadio. Bajo su presidencia, Resistencia consiguió el título de la Segunda División en 1966, pero tuvo que esperar hasta el año 1976 para tener su primera aparición histórica en la máxima categoría del fútbol paraguayo y que lo repitió en 1977.

Cuatro años después volvió a la División de Honor donde permaneció en esa temporada. En el año 1998 fue el campeón de la segunda edición del Torneo de la División Intermedia para marcar presencia por cuarta vez en su historia en Primera en 1999.

En el 2017, Resistencia llegó a su centenario y en un motivo muy especial, decidió nombrar como socio al frondoso Tajy ubicado en una de las tribunas del estadio y que siempre cobija a los aficionados en las jornadas de fútbol.

En el 2021, Resistencia logró una muy buena campaña logrando el vicecampeonato de la División Intermedia y el retorno a la División de Honor luego de 23 años.

La Asociación Paraguaya de Fútbol saluda afectuosamente a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a la gran afición del Resi por los 105 años de vida institucional. ¡Felicidades, Resistencia Sport Club!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales