Asociación Paraguaya de Fútbol

¡100 años del Deportivo Pinozá!
Institucionales

¡100 años del Deportivo Pinozá!

11/01/2022

11/01/2022

Hace exactamente un siglo, el miércoles 11 de enero de 1922, nació un club que representaría a todo un barrio en la capital y fue así que hace 100 años surgió el Club Deportivo Pinozá, una institución de mucha tradición y sentido de pertenencia.

Aunque inicialmente jugó en los torneos organizados por la Federación Paraguaya de Deportes, rápidamente comenzó a disputar los campeonatos de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El verdinegro tuvo el honor de ser el primer bicampeón del torneo de la tercera división, en ese entonces se llamaba Segunda de Ascenso en los años 1939 y 1940. En 1946, Pinozá siguió sumando títulos a su palmarés, logrando en aquella oportunidad el torneo de la Primera de Ascenso y dos años más tarde consiguió su tercera estrella en la tercera división.

En 1980, el “Pinocho”, como se lo conoce popularmente, fue el mejor en un cuadrangular de la Segunda de Ascenso, quedándose con el título de la categoría. Jugadores renombrados como Iván Piris, William Mendieta, Mario Saldívar, Cristian Ledesma, entre otros tuvieron su paso por la institución.

En el 2020, el club fue beneficiado con importantes reformas en su sede, gracias a la inversión hecha por la APF, disputando los partidos en el campeonato en su estadio. Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, saludamos a los futbolistas, cuerpo técnico, directivos y a su fervorosa afición por este día tan especial en que llega a su centenario. ¡Felices 100 años Club Deportivo Pinozá!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales