Inicio / Noticias
Institucionales

Una apuesta elemental al desarrollo del fútbol del interior

Inauguración del Centro de Alto Rendimiento del Deportivo Santaní.

Una apuesta elemental al desarrollo del fútbol del interior

10-12-2021

Este viernes se dio apertura a un lugar que será de gran valor para el desarrollo del fútbol paraguayo, concretamente en el departamento de San Pedro. El Centro de Alto Rendimiento “Campeones del 2009”, del Club Deportivo Santaní, ubicado en la compañía Tacuara, es una gran apuesta al crecimiento deportivo y social de la zona.

El complejo cuenta con dos canchas reglamentarias, más vestuarios, sanitarios y salas administrativas. Toda esta infraestructura contó con el respaldo de la Asociación Paraguaya de Fútbol y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

En el acto inaugural, el presidente del Deportivo Santaní y miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, Rolando Safuán, resaltó el esfuerzo hecho para llevar adelante este importante proyecto deportivo.

Una apuesta elemental al desarrollo del fútbol del interior

“Agradecemos a todos lo que hicieron posible que este proyecto sea una realidad. Esto va a potenciar a todos los equipos, a toda la comunidad, porque el futuro está en la formación de jugadores, porque como se dice, una hora más en la cancha es una hora menos en la calle y hay que apostar a la formación”, remarcó Safuán.

Por su parte, el titular de la APF, expresó su satisfacción de que el fútbol del interior pueda contar un lugar de primer nivel. “Estoy muy contento que se haya concretado este Centro de Alto Rendimiento que es uno de los mejores del país y eso es digno de destacar".

Participaron de la inauguración, además del presidente Harrison, miembros del Consejo Ejecutivo y altas autoridades administrativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol, además de representantes deportivos y gubernamentales.

Tags: APF Club Deportivo Santaní SND