Primera B

Un paso más cerca de la Primera

En el 2019, Tacuary firmó su regreso a la Intermedia.

Un paso más cerca de la Primera

05-05-2020

El pasado 10 de diciembre, Tacuary FBC coronó su aniversario número 96 con la vuelta a la División Intermedia, tras consagrarse vicecampeón de la Primera División B 2019. De esta forma, uno de los equipos tradicionales de la categoría, retorna tras cinco años de ausencia.

Si bien Tacuary tuvo un inicio muy auspicioso en el torneo, siendo puntero durante varias fechas y aunque cedió el liderazgo en algunas jornadas, nunca se alejó de los primeros puestos durante las 34 fechas. Al final, terminó como uno de los tres punteros del campeonato con 67 unidades, junto a Ameliano, que terminó siendo el campeón, y el 29 de Setiembre que se adueñó del tercer escalón del campeonato.

Con esta campaña y luego de competir por cuatro temporadas en la Primera B (2016 al 2019), Tacuary vuelve a la Intermedia. Este será su tercer ciclo en la categoría semiprofesional, las anteriores fueron: 2000 al 2002, y 2013 al 2015.

Asimismo, el equipo de Barrio Jara tendrá nuevamente la chance de pelear por el retorno a la División de Honor, lugar donde dejó huellas entre los años 2003 y 2012. En su militancia en la Primera, el “Tacua” participó en cuatro torneos internacionales: Copa Libertadores 2005 y 2007, además de la Copa Sudamericana en los años 2007 y 2012.

Puesta a punto de su estadio

El estadio Toribio Vargas recibió mejoras edilicias, como la construcción de graderías, oficinas y lugar de concentración acorde a la exigencia moderna del paso de los tiempos. Bajo la presidencia de Jorge Antonio Cáceres, quien asumió en un momento complicado en la Primera B, empezando prácticamente de cero, hoy Tacuary yace entre los equipos de Intermedia que buscará nuevamente su paso a la División de Honor, buscando alcanzar nuevamente ese protagonismo que supo lograr en sus años en Primera.

Los números de Tacuary en la Primera B 2019

Tags: Club Tacuary