Paraguayos por el mundo

Suerte dispar para albirrojos

Suerte dispar para albirrojos

23-08-2018

Una jornada con suerte dispar tuvieron los albirrojos que juegan en el fútbol del exterior. En México, Celso Ortiz marcó un gol y su equipo trepó al segundo lugar de la tabla, mientras que en Brasil, Ángel Romero sufrió una expulsión y su equipo perdió.

EN MÉXICO

Celso Ortiz convirtió el primer gol para Monterrey, que al final se impuso por 2-1 a Lobos de la BUAP y con 15 puntos quedó segundo en la tabla del torneo Apertura.

Pablo Aguilar reapareció en el equipo del Cruz Azul, que ganó de local 1-0 al Toluca y se mantiene como líder solitario con 16 unidades. El zaguero guaraní venía de cumplir una fecha de suspensión.

En el tercer escalón quedó el Santos Laguna de Torreón, que con Osvaldo Martínez de titular empató 2-2 en terreno del Tijuana.

América, con Bruno Valdez y Cecilio Domínguez, cayó 2-0 en su visita al León, que tuvo a Walter González en el banco de suplentes.

Pumas, con Juan Manuel Iturbe y sin Carlos González (lesionado), perdió en casa 1-0 ante el Querétaro de Miguel Samudio.

Sebastián Ferreira jugó los 10 minutos finales en Morelia, que igualó 1-1 con el Pachuca.

Guadalajara, dirigido por el Pepe Cardozo, logró su segunda victoria consecutiva al vencer por 1-0 al Necaxa.

EN BRASIL

Corinthians sufrió la expulsión de Ángel Romero, su mejor hombre de ofensiva, y perdió 1-0 en su desplazamiento a Río de Janeiro ante el Fluminense. Romero recibió la tarjeta roja a los 42 minutos porque el árbitro Ricardo Marques entendió que le dio un codazo a un rival, mientras intentaba custodiar la posesión del balón. Se espera que el “Chico” Sergio Díaz ya esté en condiciones y pueda reemplazarlo en el partido del sábado ante Paraná Clube.

Gustavo Gómez fue reservado en el equipo del Palmeiras ante la seguidilla de partidos y de cara a la revancha contra Cerro Porteño (30 de agosto) por la Libertadores. El cuadro digirido por Luiz Felipe Scolari sumó otra victoria y con la valla invicta al derrotar 2-0 al Botafogo, equipo donde sigue ausente “Gatito” Fernández por una lesión en la mano derecha.

El Santos de Derlis González aplazó su partido, porque el martes tuvo compromiso por la Copa Libertadores, cuando empató 0-0 en su visita al Independiente de Argentina. Derlis ingresó en el segundo tiempo.

Roberto Piris Da Motta está convocado en Flamengo para enfrentar hoy al Vitoria, a las 18:30, en el cierre de la fecha 20 del Brasileirao.  

AQUINO, EN VENEZUELA

El ariete Víctor Aquino marcó ayer el gol de la victoria para el Deportivo Táchira, que se impuso por 1-0 al Carabobo en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura de Venezuela.

Otros paraguayos que juegan actualmente en el fútbol venezolano son Enzo Prono (Zulia), Néstor Bareiro (Deportivo La Guaira), David Mendoza (Deportivo Lara) y Walter Araujo (Trujillanos), quien el sábado pasado había anotado un gol ante Deportivo Anzoategui.

-