Inicio / Noticias
Selección Absoluta

Rojas y Pérez en rueda de prensa

Rojas y Pérez en rueda de prensa

12-10-2018

En sala de Conferencia de Prensa, ubicada en el sexto piso del Hotel Bourbon, Rodrigo Rojas y Hernán Pérez tuvieron contacto con los medios de comunicación.

RODRIGO ROJAS

El mediocampista integrante de la Albirroja y de Cerro Porteño, está feliz: “Es el inicio de un nuevo proceso. Arrancamos todos de cero y nos sentimos parte integral, con la ilusión de lograr el desafío y cumplir con los objetivos. Muy feliz de estar aquí”.

A la hora de evaluar las tareas, manifestó: “Esta semana nos viene bien pues asimilamos la idea que tiene Juan Carlos Osorio. Hay mucha intensidad y ese es un aspecto positivo”.

Para Rojas, estar en la Albirroja es lo máximo: “Estamos muchos jugadores. Jóvenes y con experiencia, pero lo más importante es que en la Selección somos todos iguales. Nadie es más que el otro. Y partiendo de esa base, debemos fortalecer el grupo. Con humildad, estando al servicio de la Albirroja. Desde varias latitudes han venido compañeros, sabiendo que íbamos a entrenar con intensidad, para que cada uno aporte desde su lugar”.

El rigor ante todo, a entender de Rodrigo: “Cada uno pasó por situaciones especiales en la Selección, con historias muy particulares:  Jugar, no jugar, aportar desde el lugar que fuese, aunque lo que importa realmente es tener una línea de conducta siempre”.

Mencíón especial para el Seleccionador Nacional: “Osorio es muy claro. Aplica todos sus conocimientos. Es un Seleccionador preparado y capacitado, tiene fundamentos y el jugador cree en é.

Nuestro entrenador es una persona serie, está al 100 % con nosotros y es un privilegio para nosotros tenerle y debemos sacar provecho a todo su conocimiento”.

La clave para Rojas: “Es una etapa ideal en la que vale sumar los detalles mínimos. A la larga aplicaremos todo esto a nuestro favor”.

 

HERNÁN PÉREZ

El futbolista que integra la Selección y el plantel de Espanyol de Barcelona muestra su conformidad por el presente del seleccionado albirrojo.

“Se está trabajando muy bien. Es una etapa nueva y para todos es interesante contar con iguales chances entre todos los que componemos la Selección Paraguaya”.

No oculta su alegría: “Es un privilegio, la alegría es indescriptible no solamente por pertenecer a este grupo sino que estar con los compañeros”.

Este operativo genera expectativas: “Desde ya tomamos esto con seriedad, de la mejor manera. Queremos estar en el próximo Mundial y con lo que estamos haciendo se gana la unidad del grupo, queriendo lograr los objetivos que nos fijamos”.

El sistema que implementa Osorio me beneficia. Espero darle mi aporte a la Selección, trabajo bien en mi club y este llamado me reconforta.

Con relación a lo que se observa en los entrenamientos, al sistema de juego en sí, refirió: “Estamos buscando en todo momento generar espacios y estar tan precisos como veloces. Jugar por abajo, salir con el balón dominado desde nuestra portería, en fin (…) una serie de aspectos que estamos trabajando y puliendo como para que todo salga como lo deseamos”.

ESTA TARDE

Hoy a las 18, en el Estadio Rogelio Livieres, habrá movilización de la plantilla albirroja y será

abierta para todos. 

Tags: Selección Paraguaya Selección Absoluta Rodrigo Rojas Hernán Pérez