Selección Absoluta

Presencia albirroja en Sorteo de la Copa América “Brasil 2019”

Presencia albirroja en Sorteo de la Copa América “Brasil 2019”

21-01-2019

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, así como el DT de la Selección Paraguaya, Juan Carlos Osorio y el Director Deportivo Justo Villar, encabezarán la delegación albirroja en el sorteo de la Copa América “Brasil 2019”, que se desarrollará el próximo jueves 24 de enero a las 20:30 hs. en el Complejo “Cidade das Artes” de la ciudad de Río de Janeiro.

Seminario para Equipos

Asimismo, en la previa al Sorteo, los días martes 22 y miércoles 23 de enero tendrá lugar el Seminario de Equipos en el Hotel Novotel – también en Río de Janeiro – donde se hablarán de temas concernientes al certamen continental como tareas de competición y operativas, ciudades sede, logística, seguridad, medicina (dopaje), prensa, marketing, transporte, procedimiento del sorteo, entre otros. Además, cada delegación tendrá una reunión individual con los representantes del Comité Organizador Local (COL) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Paraguay, en el bolillero 3

La Albirroja se encuentra en el bolillero 3  del sorteo de la Copa América “Brasil 2019” Junto a Venezuela y Japón. Las Cabezas de serie son las selecciones de Brasil, Uruguay y Argentina. En el bolillero 2 están Colombia, Chile y Perú, mientras que el bolillero 4 está compuesto por las selecciones de Ecuador, Bolivia y Qatar.
Según informó la Conmebol, el ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018: “sirvió de base para la definición de todos los cabezas de serie y determinó la distribución de los equipos en los cuatro bolilleros”.
El comunicado de la Conmebol explica además la dinámica del evento: “Después del sorteo de los cabezas de serie (posiciones B1 y C1) se sortearán los países que formarán cada llave y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos”.

Tags: APF Robert Harrison Selección Paraguaya Albirroja Paraguay Justo Villar Juan Carlos Osorio Copa América Brasil 2019