Inicio / Noticias
CONMEBOL Libertadores

Paridad en el clásico copero

Olimpia y Cerro Porteño igualaron sin goles por el grupo G en Sajonia.

Paridad en el clásico copero

05-04-2022

En el arranque de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022, el Superclásico copero entre Olimpia y Cerro Porteño luego de 23 años, terminaron empatando 0-0 por el grupo G en el estadio De los Defensores del Chaco.

El partido fue intenso de inicio a fin cómo todo Superclásico, donde el Decano tuvo las chances para romper el cero en la primera etapa, pero con el marcador en blanco fueron al descanso. Mientras que en la complementaria, el Ciclón se adueñó de las acciones y también tuvo situaciones para llegar al tanto apertura, aunque ambos tuvieron que conformarse con la paridad sin goles en Sajonia a estadio lleno.

La igualdad le permite sumar un punto a cada uno en el arranque de esta fase de grupos, en la cual el Franjeado viene remándola desde la 1ª fase, y su rival de turno se estrenó en esta nueva edición de la CONMEBOL Libertadores.

Por la segunda fecha del Grupo G, el Decano visitará a Peñarol de Uruguay en Montevideo el martes 12 de abril desde las 20:30 horas, mientras que el Ciclón oficiará de local en el General Pablo Rojas de barrio Obrero frente a Colón de Santa Fé de Argentina, también el martes 12 pero desde las 18:15 horas.

En otro orden por este mismo grupo, Colón de Santa Fe sumó de a tres frente a Preñarol tras superarlo por 2-1 en Argentina. 

CONMEBOL Libertadores – Grupo G – Fecha 1

Síntesis del compromiso:

Olimpia 0-0 Cerro Porteño

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Asistentes: Danilo Manis (Brasil) y Rafael Alves (Brasil). Cuarto árbitro: Luiz Flavio Oliveira (Brasil). Gol: No hubo. Amonestados: 27’ Hugo Quintana,61’ Derlis González y 77’ Fernando Cardozo (OLI); 11’ Alberto Espínola, 18’ Robert Piris Da Motta, 45’+1’ Daniel Rivas y 61’ Rafael Carrascal (CCP).

Alineaciones:

Olimpia (0): Gastón Oliveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Antolín Alcaraz e Iván Torres; Alejandro Silva (68’ Sergio Otálvaro), Hugo Quintana (79’ Adelio Zárate), Marcos Gómez y Fernando Cardozo; Derlis González (69’ Guillermo Paiva) y Jorge Recalde (79’ Néstor Camacho). DT.: Julio César Cáceres.

Cerro Porteño (0): Jean Fernandez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas (57’ Alan Rodríguez); Alan Benítez (90’ + 3’ Luis Fariña), Rafael Carrascal, Robert Piris Da Motta (46’ Sergio Díaz), Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Marcelo Moreno Martins (69’ Fernando Romero). DT.: Francisco Arce.

Tags: Olimpia Cerro Porteño Conmebol Libertadores Fecha 1 Grupo G