Inicio / Noticias
Institucionales

Óscar Ramírez es reelecto para un nuevo período al frente de la UFI

La Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de Elección de Autoridades se realizó en Ypacarai.

Óscar Ramírez es reelecto para un nuevo período al frente de la UFI

03-12-2022

Con la presencia de los 150 delegados de las ligas del fútbol del interior, se realizó en la sede de Ypacaraí, la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria de Elección de Autoridades de la Unión del Fútbol del Interior, en la que fue reelecto por unanimidad el Sr. Óscar Ramírez como presidente de la institución para el periodo 2023-2027.

El directivo estará acompañado por Enrique Benítez como vicepresidente primero de la institución y representante en el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

También fueron electos como Síndicos Titulares de la UFI, Justo Marecos, Jorge Sotelo Miranda y Roque Zaracho. Suplentes, Hugo Caballero, Bernardo Sosa y Juan Carlos Ibarra.

Y como integrantes del Tribunal Electoral Independiente, Carlos Pérez Pérez, Niño Trinidad Ruiz Diaz y Eladio Mereles. Suplentes, Digno Yegros, Justo Pastor Sosa y Aldo López. 

En el acto asambleario, igualmente se aprobó la modificación del estatuto de la UFI para la creación de la vicepresidencia segunda, cuya inscripción será presentada a la SND y posteriormente, el próximo 28 de enero de 2023, se elegirá al responsable que ocupará el cargo en Asamblea Extraordinaria. 

El miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, Óscar Barreto, estuvo presente acompañando la asamblea.

Entre los principales objetivos de la administración encabezada por Óscar Ramírez para este nuevo período, se encuentra el apoyo firme y claro para la integración del fútbol paraguayo y continuar con la formalización de los clubes y ligas de todo el territorio nacional.

"Quiero agradecer profundamente el acompañamiento de la dirigencia y a mis amigos del directorio nacional, de los que he tenido un apoyo irrestricto, y sigo aquí por el consenso de todas las federaciones. Este respaldo va a ser honrado y todo lo vamos a hacer con transparencia", sostuvo el presidente, Óscar Ramírez, tras su proclamación 

"Agradecemos al Sr. Robert Harrison por su apoyo institucional para que la UFI siga creciendo, y ese proceso de crecimiento en todo el territorio nacional ha sido gracias al apoyo profesional y personal del presidente de la APF", agregó Ramírez.

La UFI aglutina actualmente a más de 3.200 clubes en todo el país.

Tags: UFI