Inicio / Noticias
Selección Femenina Sub 20

Operativo Mundial Francia 2018

Operativo Mundial Francia 2018

11-06-2018

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 reinició esta mañana los entrenamientos con miras a la participación en la Copa Mundial de la categoría, que se disputará en agosto próximo (del 5 al 24) en Francia.

 

Los trabajos comenzaron con la participación de 32 jugadoras citadas por la adiestradora Epifania Benítez, quien en dos meses debe elaborar la lista definitiva de 23 futbolistas que participarán en la cita mundialista.

 

Durante toda esta semana, las prácticas se realizarán en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Los primeros movimientos consistieron en tareas específicas, como prevención de lesiones, movilidad articular y circuitos de coordinación, fuerza y potencia. También se insistió en la coordinación de movimientos con balones, regenerativo y acciones combinadas.

 

Por su parte, la Preparadora de Arqueras Mirtha Blanco, intensificó con sus dirigidas con ejercicios de reacción, velocidad y coordinación. Los trabajos igualmente se desarrollaron con la participación del Ayudante Técnico Tito Almada, la Preparadora Física Mirian Báez, todo bajo la observación del Dr. Emiliano Ibarrola, y la kinesióloga Romina Diana.

 

El próximo entrenamiento está marcado para este martes a partir de las 15:00 en el COP.

 

El Mundial de Francia

En la Copa Mundial, la Albirroja integra el Grupo C con Estados Unidos, Japón y España, contra la que debutará el lunes 6 de agosto. Sus próximos partidos serán el jueves 9 de agosto ante las norteamericanas y el lunes 13 de agosto frente a la escuadra asiática.

Tags: Fútbol Femenino Sub 20