Primera División

Olimpia puede ser único líder

Olimpia puede ser único líder

29-07-2018

Olimpia (4 puntos) recibe hoy al Deportivo Santaní (1) con la posibilidad de que un triunfo lo puede dejar solo en la cima del Clausura. El encuentro correspondiente a la tercera fecha, se cumplirá en Para Uno a partir de las 15:30 y será dirigido por Mario Díaz de Vivar.

 

El partido presenta también la oportunidad de romper la serie de empates que se está registrando en el torneo, ocho en total (5 de la segunda jornada, 1 de regularización de la primera y los 2 primeros de esta tercera). El Decano tiene la chance de poder superar en la tabla a Cerro Porteño y Guaraní, que igualaron ante Libertad e Independiente CG, respectivamente, en esta fecha. Luqueño o 3 de Febrero, que mañana se enfrentan en el Este, también puede llegar a los 7 puntos.

 

Pero los pupilos de Daniel Garnero no lo tendrán fácil ante un equipo difícil, que siempre promete lucha  y lo ha demostrado en el torneo anterior, cuando estuvo cerca de llevarse el triunfo del Bosque.  Además, el franjeado no podrá contar hoy por lesión con Willy Mendieta, el hombre que general fútbol en la media cancha, y tiene en dudas a los delanteros Néstor Camacho y Roque Santa Cruz, quienes a pesar de estar tocados fueron citados a concentrar.

 

El conjunto norteño también está obligado, ya que sigue bajo la sombra del descenso. Necesita ganar y así ir sumando la mayor cantidad de puntos para mantener la esperanzar de seguir en primera división.

 

El equipo Mario Jara espera que algunos de sus jugadores cumpla hoy con la “Ley del EX”, ya que pondrá hoy en la cancha a varios con pasado olimpista, como Herminio Miranda, Eduardo Aranda, Osmar Molinas y Luis Caballero.

 

* Antecedentes:  Será el séptimo enfrentamiento,  teniendo supremacía Olimpia con 4 victorias y 2 empates. En el Apertura 2018, Olimpia ganó los dos partidos; el primero 5-1 con triplete de Néstor Camacho y el segundo,  2-1 con goles de Herminio Miranda (en contra) y Jorge Ortega.

 

Los detalles:

Estadio: Manuel Ferreira.

Hora: 15:30 (TV).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Gededías Zacarías.

Delegado: William Centurión. 

 

Alineaciones probables:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño o José Leguizamón, Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Julián Benítez; Jorge Ortega y Guillermo Paiva. DT: Daniel Garnero.

 

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Francisco Báez, Herminio Miranda y Gonzalo Menéndez; Iván Cazal, Eduardo Aranda, Osmar Molinas y Blas Díaz; Matías Rojas y Luis Caballero. DT: Mario Jara (Argentina).

 

Precios de las entradas: Preferencias: G. 70.000. Plateas: G. 40.000. Graderías: G. 30.000 (visitante) y G. 20.000(local).

Tags: Torneo Clausura: Olimpia vs. Santaní