Comisión de Árbitros

Nancy Fernández, embajadora del arbitraje femenino

El Superclásico la tendrá como AVAR, en otro gran paso en su carrera.

Nancy Fernández, embajadora del arbitraje femenino

26-02-2021

Nancy Fernández es la primera mujer en integrar el equipo arbitral en la historia de un Superclásico. Fernández estará como AVAR este domingo en el juego correspondiente a la 5ta. fecha del Torneo Apertura 2021.

Nancy cuenta con una rica trayectoria en el arbitraje. En el mes de septiembre del año pasado, fue la primera asistente femenina en un partido del torneo de la División de Honor masculino, específicamente en el juego entre Guaireña FC y el 12 de Octubre por el Torneo Apertura, y ahora tendrá el privilegio de formar parte de la máxima fiesta del fútbol paraguayo.

Describió su reacción al conocer su primera designación para un Clásico. “Fue una sorpresa medio rara, sentí un sabor agridulce por la forma en que se dio, no lo esperaba de esa manera, pero estoy muy contenta por haber sido tenida en cuenta”.

También contó lo que se siente ser la primera mujer asistente en un partido de Primera División y ahora, la primera en estar en el cuerpo arbitral de un partido entre los clásicos rivales del balompié nacional. “Estar en un Clásico es el sueño de todo árbitro, hoy me toca la oportunidad de ser parte de un equipo siendo la primera mujer en esa función, así que para mí es una responsabilidad muy grande hacer un buen trabajo para seguir abriendo puertas a mis demás compañeras”

Nancy Fernández no solo estará en el juego Olimpia vs. Cerro Porteño, también integra el cuerpo arbitral como AVAR del encuentro que cerrará la quinta fecha del Torneo Apertura, que protagonizarán Libertad y River Plate.

Este gran presente en el plano local, Nancy también lo tiene a nivel continental, al formar parte del plantel arbitral para la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021, que se jugará en el mes de marzo en Argentina.

Nancy es árbitra asistente desde el 2005. En el 2018 había debutado en la categoría Reserva y en la Primera División B. En el 2019, tras aprobar satisfactoriamente la prueba física masculina, se estrenó en la Copa Paraguay.

Este 2021 empezó de la mejor forma para ella, al recibir dos insignias FIFA, la de asistente y árbitra VAR, por lo que los desafíos van a seguir viniendo, oportunidades dónde el arbitraje femenino tendrá sin lugar a dudas, a una gran embajadora.

Tags: Nancy Fernández