Primera División

Mucha contundencia

Cerro Porteño derrotó a Sol de América 4-1.

Mucha contundencia

31-01-2020

Cerro Porteño demostró mucha contundencia al derrotar 4-1 a Sol de América en la prosecución de la tercera fecha del Torneo Clausura.

El Ciclón mostró claridad en su juego, siendo incisivo por los costados y muy eficaz al pisar el área rival. Óscar Ruiz en el minuto 12 de juego abrió la cuenta para el conjunto azulgrana. Cerro llegó al segundo tanto por intermedio de Juan Patiño, pero su gol fue anulado tras la revisión del VAR, por una mano de Diego Churín.

En la complementaria, cuando los solenses comenzaron a llegar con más asiduidad al terreno contrario, el local golpeó en los instantes finales del cotejo. Josué Colmán y un doblete de Ángel Lucena sellaron el triunfo azulgrana. En tiempo de adición, José Canale, quien ingresó minutos antes al campo de juego, descontó para Sol.

En la próxima jornada, el conjunto de Francisco Arce visitará el Luis Salinas de Itauguá para enfrentar al 12 de Octubre, el domingo 9 de febrero a partir de las 19:00 horas, pero antes tendrá su estreno en la CONMEBOL Libertadores ante Universitario de Perú, el miércoles 5 a las 19:15 horas, en Lima. Por su parte, el Danzarín viajará hasta Villarrica, donde se medirá con Guaireña FC, el viernes 7 a las 18:00 en el estadio Parque del Guairá.

Síntesis del compromiso

Cerro Porteño 4-1 Sol de América

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Félix Arzamendia y Guido Miranda. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino. Goles: 12’ Óscar Ruiz, 79’ Josué Colmán, 82’ y 90’ Ángel Lucena (CP); 91’ José Canale (SA). Amonestados: 31’ Claudio Aquino (CP); 42’ Iván Cazal y 45’ y 45’+ 1’ Federico Jourdan (SA). Expulsado: 45’+1’ Federico Jourdan (SA). Recaudación: Gs. 116.310.000 por 10.086 ingresantes.

Cerro Porteño (4): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño y Alan Rodríguez; Federico Carrizo (76’ Josué Colmán), Juan Aguilar, Ángel Lucena y Óscar Ruiz; Claudio Aquino (71’ Jorge Benítez) y Diego Churín (84’ Julio Dos Santos). DT: Francisco Arce.

Sol de América (1): Víctor Centurión; Iván Cazal, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos; Tomás Rojas (45’ Mathías Corujo), Aldo Vera, Édgar Ferreira y Federico Jourdan; Matías Pardo (85’ José Canale) y Nildo Viera (70’ César Villagra). DT: Pablo Escobar.