Inicio / Noticias
Selecciones

Los preparativos no dan descanso

Las selecciones de fútbol se preparan para los XII Juegos Suramericanos.

Los preparativos no dan descanso

11-08-2022

Continúan los preparativos para los XII Juegos Suramericanos – Asunción 2022, que tendrá presente a los seis representantes paraguayos de fútbol, tanto de campo, como de futsal y fútbol playa.

Las que representarán a Paraguay en fútbol femenino son las categorías de campo (Sub 20), fútbol playa (Absoluta) y Futsal FIFA (Absoluta). Mientras que, por el fútbol masculino estarán los Pynandi de fútbol playa, la Albirroja Absoluta de Futsal FIFA y la Albirroja Sub 20 de campo.

Los preparativos no dan descanso

Todas las selecciones siguen potenciándose en semanas de trabajo, como el caso de la selección femenina de fútbol playa, que viene movilizándose en el estadio mundialista “Los Pynandi”, bajo las órdenes del entrenador, Carlos Rojas.

Los Pynandi, flamantes monarcas de América, tampoco sacan el pie del acelerador en lo que respecta a los preparativos, y también vienen entrenando en el estadio mundialista ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo, en microciclos de trabajos. Los mismos están guiados por el entrenador, Joaquín Molas.

Los preparativos no dan descanso

La Albirroja Femenina de Futsal es la otra que viene realizando entrenamientos de cara al objetivo común, llegar a lo más alto en los Juegos ODESUR, comandada por la DT Nadia Rodas. Recordemos que, en esta rama Paraguay volverá a competir luego de tres años, siendo el último torneo el de la Copa América 2019, certamen en el que Paraguay logró el bronce.

Los preparativos no dan descanso

Por su parte, la Albirroja Masculina de Futsal FIFA, dirigida por Carlos Chilavert, llega con sed de revancha de lo que fue la CONMEBOL Copa América 2022, donde se tuvo que conformar con la medalla de plata al caer en la final ante Argentina.

Los preparativos no dan descanso

En el fútbol de campo los representantes son las dos categorías Sub 20, tanto masculina como femenina de la Albirroja y ambas selecciones vienen trabajando con sus respectivos entrenadores. Por el lado de la Sub 20 femenina, son dirigidas por el Prof. Daniel Almada y vienen trabajando en microciclos en el Comité Olímpico Paraguayo. La Albirroja masculina Sub 20, por su parte, tiene al Prof. Aldo Bobadilla al mando y está realizando microciclos de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”.

Los XII Juegos Suramericanos – Asunción 2022 tienen como fecha de inicio el 1 de octubre e irán hasta el 15 del mismo mes. El Comité Olímpico Paraguayo estima una participación de más de 7000 atletas de los diferentes países participantes.

Tags: ODESUR 2022 XII Juegos Suramericanos