División Intermedia

Los números que dejó el episodio 26

Una ronda con baja producción goleadora y sendos empates.

Los números que dejó el episodio 26

30-08-2021

Culminó la 26ta. fecha del campeonato de la División Intermedia, donde se anotaron 14 goles en 9 partidos disputados, siendo Tacuary el único ganador de la jornada, en los 8 restantes cotejos se registraron paridades y en 5 de ellos estuvo ausente la máxima emoción.

Gral. Caballero de Mallorquín (54 pts.) dejó escapar puntos en su feudo, de igual manera no suelta el liderato del torneo. Por su parte sus inmediatos perseguidores; Resistencia (42 pts.) se trajo un empate del Este del país para mantenerse en la segunda ubicación, mientras que Sportivo San Lorenzo (42 pts.) rescató una paridad de la ciudad del cántaro y la miel para seguir en la tercera posición de la tabla.

En la cuarta posición siguen compartiendo; Independiente de Campo Grande (40 pts.) que obtuvo empate en el “Bosque de Pa’i Ñu” y Sportivo Ameliano (40 pts.) que de local sumó una igualdad ante Fernando de la Mora.

 

Las estadísticas de la fecha 26:

En la actualidad el resultado más común es el 1-0, se registró en 42 oportunidades y en segundo lugar está el marcador 1-1, que se dio 36 veces en 233 encuentros.

Hasta el momento, se marcaron 567 goles, con un promedio de 2,43 goles por partido.

Con el penal atajado de Pedro González del Sportivo Trinidense a Héctor Villamayor de Atyrá FC y el gol convertido por Alex Arce de Sportivo Ameliano, suman 57 penales sancionados, se marcaron 46 goles, mientras que 8 fueron atajados y 3 fueron malogrados.

198 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en la presente temporada.

En este nuevo episodio recibieron la tarjeta roja, Miller Mareco de Gral. Caballero JLM; Matías Barreto de General Díaz; Fernando Cáceres y Sergio Vergara, ambos del Sportivo San Lorenzo, con esto ya suman 85 expulsiones en el presente torneo de la División Intermedia.

General Caballero de Juan León Mallorquín sigue como el elenco más efectivo con 48 goles convertidos, mientras que Fulgencio Yegros tiene la valla con más goles recibidos, 44 tantos en 26 encuentros.

En la actualidad, Resistencia es el equipo con menos goles en contra, con 19 tantos recibidos y en contrapartida, Gral. Díaz y Fulgencio Yegros solo marcaron 16 goles en 26 cotejos.

Los principales artilleros son Digno González del Atlético 3 de Febrero (20 goles); Alex Arce de Sportivo Ameliano (19 goles); Gustavo Aguilar de Tacuary FBC (12 goles); Jorge Sanguina de Atyrá FC (12 goles) y Marcelo Ferreira de Independiente CG (12 goles).

En la tabla de promedios, Gral. Caballero de Mallorquín está en lo más alto con 1,696. Mientras que Deportivo Capiatá con 0,961; Fulgencio Yegros con 0,918 y General Díaz con 0,692, se ubican en los tres últimos lugares del promedio.

Resultados y goleadores de la jornada 26:

Fulgencio Yegros 0-0 Independiente CG

Gol: No hubo.

 

Tacuary FBC 5-1 Sportivo 2 de Mayo

Goles: 5’ Juan Núñez, 17’ y 67’ Gustavo Aguilar, 86’ Iván Salcedo y 90’ Víctor Matta (T); 85’ Epifanio García (S2M).

 

General Caballero JLM 0-0 General Díaz

Gol: No hubo.

 

Atyrá FC 0-0 Sportivo Trinidense

Gol: No hubo.

 

Deportivo Santaní 1-1 Deportivo Capiatá

Goles: 1’ Édgar Villalba (DS); 69’ José Valiente (DC).

 

Sportivo Iteño 2-2 Sportivo San Lorenzo

Goles: 5’ Diego Barreto y 63’ Carlos Guerreño (SI); 5’ y 89’ Carlos Ripoll (SSL).

 

Atlético 3 de Febrero 0-0 Resistencia SC

Gol: No hubo.

 

Sportivo Ameliano 1-1 Fernando de la Mora

Goles: 82’ Alex Arce, de penal (SA); 53’ Alejandro Samudio (FM).

 

Rubio Ñu 0-0 Guaraní de Trinidad

Gol: No hubo.

 

Partido pendiente de la fecha 25:

Miércoles 1 de setiembre

Sportivo Trinidense vs. Tacuary FBC

Estadio: Martín Torres.

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Aníbal Esteche y Edilson Florenciano.

Cuarto árbitro: Sixto Mercado.

Tags: División Intermedia Fecha 26 Campeonato Intermedia 2021